Ir al contenido principal

MIL EXCUSAS.

No quiero que mi casa se enfríe
pero invento mil excusas
 para abrir mi puerta.
Luego protesto cuando el aire
 se apodera de mi calma.

Mas yo guardo la llave
para no extraviarla
a la vez de que me quejo
del desorden.



Comentarios

María Socorro Luis ha dicho que…
Hay tantas contradicciones en nuestro comportamiento...

Un abrazo de sábado, Mila.
El Hereje ha dicho que…
Me gusta mucho este. Particularmente.
Anónimo ha dicho que…
IGMH
Palabras muy interesante y profundas. Me encantó este poema. Buen trabajo

Entradas populares de este blog

El cántaro se ha roto

" Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe" En la fuente el cántaro se ha roto el agua se ha esparcido por el suelo y mis huellas ahora son de barro. Deberé usar otro que sea más grande para no tener que visitarla tanto. Ya se que soy humana y beber es necesario que romper el cántaro es un riesgo pero…. Me he sentado en el camino y lloro. Yo nunca quise que el cántaro se abriera y derramar un contenido tan preciado. ¿ Y si del cántaro hiciera yo una fuente? Foto Milagros.

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso