Ir al contenido principal

Prefiero



Prefiero este inquietante caminar diario
lleno de baches, cuestas, sorpresas…
que llegar a la cima.
Aprender, equivocarme, desandar lo andado,
por haber tomado un camino sin salida;
porque una vez arriba, entre la nieve yerma,
sólo recibiré el viento helado,
y alguna nube que me hablará de hogueras.



Foto. Francisco Sanchez.

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Hermoso. con una imagen maravillosa.

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso
un beso
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Genial, simplemente genial, cómo te creces, Milagros, sigue así.

Un beso.
Precioso paisaje y reflesión muy coerente.
Abrasos, Milagros
Alicia Abatilli ha dicho que…
Es mejor ese caminar diario a quedar dudando qué camino seguir.
Excelente, poesía e imagen.
Un abrazo, Milagros.
Alicia
Luisa Arellano ha dicho que…
Pues algunos están tan ricamente cuando se encaraman a la cima. No quieren bajar ni a la de tres, Milagros. :)

Yo también quiero vivir en las laderas... ir y volver, tropezar y levantarme.

Un beso doble por el comentario que me has dejado en Crepúsculos.
iñaki zaratiegui ha dicho que…
Lo hermoso de la vida es el camino,
porque camino es la vida;
la cima.....solo es un sueño
o una poltrona vacia,
de sentimientos
y de alegria.
Un abrazo Milagros.
Izara.
MarianGardi ha dicho que…
Muy bonitos versos.
Besos y cariños
Cecy ha dicho que…
Si, querida Milagros.
Y en ese andar diario te acompaño, porque estoy segura que si bien a veces solo se encuentra bache, un dia te sorprende con la maravillosa magia de la sorpresa.

Besito y te deseo una linda semana.
M. Angel ha dicho que…
APRENDER A EQUIVOCARME

Para aprender en la vida
no camines por atajos
A mas cortos, mas trabajos
se siempre muy comedida.

Milagros, preciosa imagen, pero menos que tus versos.

Abrazo
Ardilla Roja ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ardilla Roja ha dicho que…
He anulado el comentario anterior porque escribo con un portátil. los acentos los tengo que poner con las teclas de función, combinando varias. Olvidé hacer el cambio y salieron números jajaja. Decia que:

Me ha gustado tu poema, porque a parte de ser precioso, es fácil. Digo esto porque cuando tengo que analizar y buscar qué quiere decir el poeta, no disfruto. Nunca sé si lo he entendido o no.

En este si lo he disfrutado. Me gusta la belleza de lo sencillo.

Un abrazo
Inzoa ha dicho que…
La soledad del éxito, para muchos.
Inzoa ha dicho que…
Para Ardilla Roja:

Si me permites. En mi opinión, ante un poema, no se trata tanto de adivinar la intención del autor como de buscar qué representa para tí o qué te produce el po4ema que lees, de tal modo que un poema puede tener tantos significados y reacciones como lectores.
Es mi reflexión, sin ánimo de polemizar, eh!. Espero que no te moleste.

Un abrazo.
Manolo Jiménez ha dicho que…
Lo que realmente importa en esta vida es el camino ya que nunca llegamos a la cima, nunca.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Eso es la vida: caminar,tropezar y levantarse, equivocarse, zonas umbrías, tramos llanos, otros con baches y piedras...VIVIR.
Caminar siempre con la meta en el horizonte, por alcanzar.
¡Precioso poema!
Un abrazo.
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Hola Milagros. ¿Sabes? Aunque llegues a la cima, seguro que encuentras otra cima más alta. Es nuestro camino en la vida. Esa que es un trocito de Existencia.
Precioso tu escrito.
Un beso
Marian Raméntol ha dicho que…
Milagros, llevé tu pregunta a manos de Angel Guinda, y pronto colgaré en el blog la crónica para que veas su explicación referente al poema "con con".

Un besazo
MArian
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Milagros, si entras en Poetas de hoy o en el blog de Marian Ramentol encontrarás la explicación a ese poema conceptual de Ángel "con con".

Un beso.

Ricardo
ana ha dicho que…
Yo también prefiero andar el camino, aunque de vez en cuando también llegar a una cima, en la que se abra un nuevo horizonte.

Niñaaaaa que bonito que escribes.

De tanto leerte a ti, y a otros, espero que algún día se me pegue algo.

Un besitooooo.
María ha dicho que…
Compañera caminante,
¡Qué bonito lo has pintado!
Un abrazo.
Liliana G. ha dicho que…
¡Cuánta razón Milagros! Cada metáfora con su imagen es la cuna de una verdad. ¡Precioso!
Muchos besos.
La Calderón ha dicho que…
Hola Milagros, me ha encantado tu poema, la imágen es muy bonita pero tus letras tienen mucho que ver con la vida, es cierto, como dice Facundo Cabral (mi compatriota)"Vuela bajo,porque abajo...¡Está la verdad!
No se si lo habrás oído, supongo que sí pues hace mucho que vive en España, aunque últimamente anduvo haciendo giras por aquí.
Te envío un fuerte abrazo...
Susana........
GoodOldLeon ha dicho que…
como siempre espectacular... y tan cierto, a veces (casi siempre) haber llegado es cien veces más vacío que venir llegando.

Un fuerte abrazo Milagros
Anónimo ha dicho que…
muy poca gente sabe apreciar las pequeñas cosas y saber que son lo realmente importante en la vida.

saludos desde muy lejos
MiLaGroS ha dicho que…
Mil gracias a todos por vuestras visitas, por vuestras aportaciones por vuestras maravillosas palabras y comentarios que enriquecen el poema y me enriquecen a mi. Hace unos meses no hubiera pensado que mis sencillos poemas pudieran ser leidos y comentados por personas tan geniales como vosotros. Sólo una cosa quiero decios : Para mi la sencillez es un estilo de vida. Y yo soy así. Y así se refleja en lo que escribo. Muy agradecida a todos y aqui teneis una amiga. Estais en vuestra casa. Un abrazo. milagros
Edurne ha dicho que…
Yo también soy delas que camino, tropiezo, caigo, me levanto, me duele, sigo, avanzo, retrocedo, miro hacia adelante y sigo, sigo...

Muy bien dicho, sí señora!
Besotes!