Ir al contenido principal

Calle melancolía





En mi calle se ha hecho de día,
y con el sol brilla más
el abandono.
Su perro guardián
está ya viejo,
por eso ha podido entrar
el tiempo,
tabicando sus puertas
y ventanas.
Se ha llenado su alma
de grietas y desconchones,
ya no se oye jugar a los niños,
ni se viven historias de amores.
Ha quedado la calle
olvidada y vacía;
nadie la pasea,
se detuvo la vida,
y los ladrillos gastados
son recuerdos sin nombre.
Sólo la habita la melancolía,
la luz ha traicionado sus colores,
y el futuro baja la cuesta desganado.



Exposición foto-poesía " Tarazona".
Foto Goyo Hueso.
Poema Milagros Morales

Comentarios

Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Milagros con tu permiso voy a hacerte una pequeña corrección. Es un hermoso poema pero lo estropea la rima "melancolía" "día", en el verso libre nunca debe aparecer la rima y menos al principio del poema. Al final también rima "colores" con "empetones". Nuestro idioma es lo suficiente rico como para decir lo mismo sin pasar por la rima consonante. Espero que no te moleste mi atrevimiento.
MiLaGroS ha dicho que…
Hola Ricardo ni muchísimo menos que me molesta.Estoy abierta a aprender siempre. Es que mis versos todavía son más libres que el verso libre ja, ja, ja. Porque los escribo con el corazón. Muchas gracias. Un abrazo. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Ricardo, mi profesor. He rectificado el poema. Tienes razón quizá así está más bonito y gana en calidad. Ya me dirás que te parece. Milagros

Es que tienes razón a parte de echarnos flores es bueno que nos corrijamos. Por favor hacedlo todos. Quiero aprender. Abrazos.
M. Angel ha dicho que…
Milagros, tu poesía nace de tu alma
y cuando algo se hace con el alma es siempre precioso.

Saludos sinceros
Edurne ha dicho que…
Aquí al habla "La reina de la rima"... jajajajaja!
Soy consciente de mi afición a la rima, pero mira, hay veces en que no corrijo absolutamente nada (la mayoría), y como tú, como escribo con el corazón, el alma y la piel... ahí que van mis rimas y ripios! jajajajaja! Por eso siempre digo que no soy poeta, es evidente!
Me importa más sentir, hacer llegar mis sentimientos...
A mí me ha gustado mucho esta calle melancolía!
Besitos, guapa!
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Me alegra Milagros que no te haya molestado, como le he dicho a Marian hay que ser muy cauto a la hora de corregir, pues no a todo el mundo le parece bien. Ahora queda mucho mejor, tú misma te has dado cuenta que ese verso sobraba. Enhorabuena.

Edurne, una cosa es escribir con rima, cosa muy difícil si se hace bien y otra rimar en un poema sin rima.

Saludos a las dos
MiLaGroS ha dicho que…
M. Angel. Todo que se hace con el alma es precioso pero no siempre perfecto ja, ja, ja. Muchas gracias. Saludos. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Edurne, pues si somos un volcán hija. Tal cual sale ahí va. Pero así con todo en la vida. Nos movemos por impulsos. Yo tampoco me considero poeta en todo caso aprendiz de poeta. Y soy autodidacta. Por eso cuando me sale un poema que me supera a mi misma, eso es la bomba. Y porque reconozco que me queda mucho camino y estoy abierta a todo.
Gracias por tus visitas y por tu apoyo. Un beso. milagros
Mismamente ha dicho que…
Esa calle nos deja su aroma particular. Has plasmado muy bien la desazón de esas piedras. Te felcito, es precioso.

Un beso
MiLaGroS ha dicho que…
Rosoario. Muchas gracias por tu visita y por tu ánimo. Besos. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Sol lunar. Gracias por la luz. Todos la necesitamos. Me ha gustado mucho tu blog. milagros
Anónimo ha dicho que…
Milagros es preciosa tu calle, la que con el corazón describes, que con esa nostalgica melancolia, nos haces vivir por un instante en ella, por todo ello te felicito de corazón y sigue escribiendo así.

Saludos cordiales.
MiLaGroS ha dicho que…
Muchas gracias E. P. E. Un abrazo milagros

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.