Ir al contenido principal




Sé  que es despertarse con una losa encima
que no te deja ver y te oprime el pecho,
sé  que es arrastrar cada día
una carga de kilos de impotencia,
sé  que es  pasar un día y otro y otro,
pensando que  va a ser imposible subsistir.

Lo sé,  y por eso te digo que todo se sucede,
y  llegará un día , que te darás cuenta,
 que esa losa es solamente un velo
que con un ligero movimiento consigues
apartarlo de tus ojos.
Y también sé que entonces,
tu tierra es más húmeda y fecunda,
que todo está en el sitio exacto,
y que hay un cielo más arriba de la niebla.

Lucha por él  y tira la llave de la espina
a  ese pinar donde es imposible recuperar lo perdido.

Comentarios

María José Collado ha dicho que…
Un himno de esperanza. Se toca lo positivo. Palabras que tejen un hilo de futuro.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Hola milagros. Me gusta mucho cómo escribes, sobretodo por cómo eres capaz de dar ritmo a un poema sin doblegarte a estrictas norma métricas. En cuanto al contenido, precioso: todo un canto a la esperanza.
Yo también tengo un pequeño blog desde hace muy poco tiempo (acabo de empezar en esto de la poesía. Pondré un enlace con la dirección de tu blog para que mis seguidores (pocos, pero fieles) puedan conocer también tus poemas. Desde Toledo, un saludo.
Manuel-Jesús Sánchez-Alarcos
03160-V ha dicho que…
Me ha gustado mucho el último verso.
uVe ha dicho que…
Un canto a la esperanza que, ultimamente, tanto necesitamos.. Un placer leerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola Milagros ;por casualidades de la vida te he encontrado en tu blog .Se que amas la poesía se perfilan en tus letras .El motivo de estas líneas es para decirte que dirijo un programa de radio de poesía en Ripollet Barcelona y disculpa me presento me llamo Pilar Falcón .Te pongo el enlace de la radio por si lo deseas escuchar via internet ( www.ripolletradio.cat ) y mi programa se llama Nit Poetíca y se emite los lunes de 21 a 22 horas .Si deseas más datos puedes contactar en horario del programa al teléfono (93-5942164 ) .Te envio un saludo muyy cordial.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.