Ir al contenido principal

Cuando no haya sonidos de recuerdo


Cuando no haya sonidos de recuerdo,
ni qué esperar y todos los días
sean continuación, de una misma serie,
y se diluya este caudal que fluye de mi mente,
en un océano insondable de agua salada;
se desdibujen los momentos,
los afectos se mitifiquen
exagerando las palabras ya dichas,
y la realidad se confunda con el sueño
formando todo: una nebulosa de ayer perdido...
¿ Continuará esta carretera rota, llena de baches,
que hacen que balancee mi corazón ,
de lado a lado,ante la cumbre quieta?


Foto Goyo Hueso

Comentarios

Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Vaya Milagros, estás en racha. Me encanta este poema, se nota trabajado y esta vez no te voy a hacer ninguna corrección, reeleló despacio y serás tu misma quien encuentre qué debes corregir. Tienes una sensibilidad maravillosa y veo que vas encontrando tu propio estilo, enhorabuena.

Un beso.
MiLaGroS ha dicho que…
Me vas a matar, ja, ja. Reelelo despacio dices, puñetero. Bueno lo haré. ja, ja, ja. Me alegro de que ya voy teniendo un bien alto.
Gracias por todo. milagros
María ha dicho que…
Milagros,
Yo me he quedado con la boca abierta ... y mi bigotona que está aqui a mi lado ha dicho "grrr
marrrramiaoooooooo".
Besos!
Antonio del Camino ha dicho que…
Milagros, la duda siempre estará ahí,(¿quedará esta carretera rota, llena de baches, que hacen que balancee mi corazón , de lado a lado,ante la cumbre quieta?), pero tú (nosotros) continuaremos por ella, acaso como único destino, mientras el tiempo es tiempo.

Me ha gustado, especialmente, el clima que creado con tus palabras.

Un pequeño detalle: el verso "y es diluya este caudal que fluye de mi mente", supongo que será "y SE..." (error, simplemente, de transcripción).

Un abrazo.
Edurne ha dicho que…
Milagros, yo que también soy profe, y me gusta ver a mis alumnos ocntentos para que se superen cada día un poquito más... te voy a subir esa nota que te has autoimpuesto, así que dale a la sensibilidad, al verso libre y hala... déléitate tú la primera, y después a los demás que te leemos.

Yo, que también soy "anarca" en esto del verso, y eso que trabajo en un Taller literario desde hace años, me sigo resistiendo "por mis fueros internos" a la técnica, aunque claro, la sé, la reconozco, también la practico cuando la necesito, la respeto... pero mira, mientras no piense en profesionalizarme, en dedicarme a mandar versos y relatos a concursos (que hasta ahora no ha sido el caso), pienso más en mí y en lo que me produce tal o cual palabra unida a tal o cual sentimiento.
Se me cae la baba con los maestros de verdad, con los grandes, y también con los chicos, que los hay y muchos (y buenísimos), pero yo, como te digo, soy un alma libre, no soy poeta, sólo siento la poesía, no soy escritora, sólo dejo que las letras me posean (jajajaja) y me dejo fluir, como ha de ser la vida.

Técnica? Of course, my darling! (ya ves, si hasta le doy al asunto idiomático, jejejeje!), pero mi blog, que no pretene ser un blog poético, literario estrictamente hablando... es un espacio libre.
Y el tuyo, también!
Un beso enorme cargadito de espuma cantábrica!
Edurne ha dicho que…
Perdón por esas erratas que aparecen en mi anterior comentario: algún acentillo desubicado, alguna letrita fuera de lugar... todo debido a las prisas,son las ocho y media y salgo para el trabajo...
Perdón nuevamente. ¡No me suspendan , "porfaplís"! ¡Jejejeje!
MiLaGroS ha dicho que…
Antonio muchas gracias por tu visita y por tu reflexión tan profunda. Si mis sencillos versos
hacen pensar, llegan al corazón, abren ventanas... ya me doy por satisfecha. Un abrazo. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Edurne, mil gracias.Creo que si nos conociéramos personalmente seríamos grandes amigas porque te veo reacciones iguales a las mias.
Yo no soy profe pero me encanta aprender y superarme cada día y como tampoco voy de diva, soy una mujer sencilla,no tengo ningún problema en admitirmis imperfecciones, que todos las tenemos ¡ojo!. Si nó no seríamos humanos. En cuestión de poesía yo quiero que mis versos lleguen, emocionen, cuestionen, sean una ventana abierta a un mundo mejor.
Y mi premio es ese, no aspiro a otros.
Pero yo también pienso una cosa ¿ que es lo perfecto?. Un día veía yo una pintura de grafitti, expuesta en la calle a todo tipo de manupulación. Era una pintura
muy buena y encima le habian añadido cosas la había garabateado... Pero yo me dí cuenta que no la habían estropeado, aunque esa era la intención, todavía la habían completado más. Quiero decir con esto que todo es relativo.
Yo prefiero tener una actitud de poeta ante la vida y creo que la tengo y ser yo un poema, que en ello estoy, y hacer la vida más bella a mi alrededor. Pero mi afán de superación me hace agradecer
que me indiquen y me enseñen también para conseguir antes mi objetivo. Para mi abrir este blog ha sido abrir una ventana llena de luz y encontraos a todos ha sido una pasada.
Un beso a mi ola cantábrica. Gracias por visitarme. milagros.
MiLaGroS ha dicho que…
También en mi escrito faltan acentos puntos y comas pero no tengo ya tiempo de correguirlo. Un beso a todos. milagros
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Nada de un bien alto, tienes un sobresaliente. Es un poema muy bueno, ya veo qeu has corregido alguna cosa yo me refería más que nada al exceso del pronombre "se", pero yo tampoco acierto a cómo cambiarlo para que quede mejor por lo que así está bien. No olvides que hay que tratar evitar las repeticiones.

Un beso.
M. Angel ha dicho que…
¿Continuara esta carretera rota?
¡No! Se volverá sendero florido
Para que el verso de ti desprendido
ilumine al alma que, vive rota.

_Nada puedo decir, se me pierden las palabras_

Saludos sinceros llenos de amistad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola, Milagros...

¿Qué pasará después?

No lo sabemos, tan solo guardamos la esperanza de que algo sea mejor, caundo se diluyan los recuerdos.

Un abrazo.

P.D. Disculpa por el comentario eliminado, fue un accidente.
Luisa Arellano ha dicho que…
Precioso, milagros. Estás lanzada, doña poeta.

Un beso enorme
MiLaGroS ha dicho que…
Ricardo, me has creado un gran problema, porque ¿ qué hago yo ahora con todos mis poemas?. De pronto descubro que me queda una inmensa tarea y se me amontona l tajo. Ja, ja, ja. Pero me divierten los retos y me lo estoy pasando en grande. Para mi sobresalientes sois todos vosotros. Gente encantadora y maravillosa. Un abrazo. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
¿Continuara esta carretera rota?
¡No! Se volverá sendero florido
Para que el verso de ti desprendido
ilumine al alma que, vive rota.

M. Angel ¡ Que bonito! Me pido que sea así.
No hace falta que digas mas . Lo dices ya todo. Muchas gracias por los ánimos que me das y por tus visitas. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Hola Rafael.
Pues claro que si. Hay que ser siempre optimistas.El futuro siempre es mejor porque cada día aprendemos. Muchas gracias por tu voisita. Un beso a Colombia. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Luisa, mi poeta favorita. Muchas gracias por tus visitas . Y si estoy lanzada. ¿ Será que viene la primavera y la sangre altera? Uyyy.¡¡Peligro!!. ja, ja, ja.
Muchos besos. milagros
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Hola Milagros, espero que sea una broma eso de que te he creado problemas. Con tus poemas puedes hacer dos cosas o bien dejarlos como están y seguir creando o irlos revisando. poco a poco, sin prisa e irlos trabajando, eso ya lo que prefieras, pero si ahora estás en racha creativa, escribe que cuando vengan las épocas de desierto ya tendrás tiempo de corregir.

Respecto de los que dices de un taller de poesía, yo di uno en la Asociación de Vecinos del barrio y tengo el material así que si quieres te lo puedo pasar.

Un beso
Felipe Sérvulo ha dicho que…
A través de caminos amigos llego a ti. Gracias por compartir tus sentimientos.
Mismamente ha dicho que…
Todo el poema se enfoca a esa pregunta retórica del final. Me parece muy original su planteamiento. Te felcicito Milagros.

Un beso enorme
MiLaGroS ha dicho que…
Ricardo, por supuesto que es una broma. Ya te digo que me resulta muy interesante y que estoy aprendiendo mucho. Gracias por tu generosidad. Además me resulta muy divertido y me motiva a escribir mejor que alguien me pueda rectificar. Así que de verdad, muchas gracias por todo. En cuanto a lo del taller. Lo primero que me gustaria conseguir es formar un grupo de gente en Tarazona aficionada a la poesía y comenzar con alguna tertulia y después vendría lo del taller . Y por supuesto si así lo consigo te llamaré a tí para que lo des tu.
Pero está el tema cultural tan flojo que estoy ultimamente muy decepcionada y desanimada . Pero habrá que seguir intentándolo.
Ricardo, de verdad, que todo te lo digo en un tono amigable, si me conocieras verías que esw así. un abrazo. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Hola Felipe. Encantada de tu visita y de saludarte. Ya me pasaré yo también por tu blog. Espero que continuemos visitándonos. Un abrazo. milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Rosario muchas gracias. Tu opinión para mi es importante, sabes cuanto te admiro. Un abrazo. milagros
thoti ha dicho que…
.. he oído que aunque actualmente padecemos crisis, van a construir unas autopistas alucinantes..

.. besos pasiana.. y buen fin de semana..
MiLaGroS ha dicho que…
Hola Thoti. Entonces ya está la pregunta contestada. ja, ja, ja. Un abrazo. milagros
Inzoa ha dicho que…
Qué grande, Milagros!

Es, sencillamente, emocionante.

Te daría la enhorabuena por el poema, pero, mejor aún, creo que hay que darte las gracias.
MiLaGroS ha dicho que…
Muchas gracias a ti Inzoa. Y escribe, que ultimamente te veo un pelín parado y tu también eres grande. Un abrazo. milagros

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.