Ir al contenido principal

Tan lejos la cumbre


Me falta energía para continuar
motivación para aligerar mi ritmo;
no soy yo, sólo mi sombra
que autómata vive.
Todo de pronto del mismo color,
nada me hace vibrar;
hoy es un día más, repetido.
¿ Donde quedaron las risas de ayer,
la espera ilusionada a que llegue el día
para maquillarme y vestirme de fiesta?
¡Donde!
Si mi corazón es un prado de amapolas
que ya no bombea mi sangre estancada…

Y tan lejos la cumbre

Foto Goyo Hueso


Comentarios

Ardilla Roja ha dicho que…
Caramba... parece que el verano nos quita a todos la energía. Yo también ando a medio gas. Si no fuese por el trabajo ni me vestiría^por las mañanas. Al menos esta "depre" estacional no altera la calidad de tus poemas.

Un abrazo, Milagros.
aapayés ha dicho que…
Suelen presentarse esos momentos..

Bello poema.

Un abrazo
Saludos fraternos
MarianGardi ha dicho que…
Milagros, siempre hay un motivo para seguir con ilusión, y siempre hay una fuerza oculta que debemos descubrir y sacar al exterior, cuanta más fuerza, más motivación, cuanto menos, menos impulso, recuerdalo siempre.
Fuerte, fuerte abrazo
thoti ha dicho que…
.. bueno el efecto óptico de algunas veces que nos aleja las cosas más de la cuenta.. en realidad la cumbre, como el horizonte, solo está a la vuelta de la esquina.. y cerca de Tarazona..
.. besos, poeta..
Mariana ha dicho que…
Querida Mlagros:
comprendo el detalle de tus palabras y ese gris de tus sentires...pero se tambien que tienes la entereza como para hacerle frente y comprender que en la mañana cuando veas el reflejo del sol por la ventana de tu cuarto sabras que la tormenta ha pasado.
CARIÑOS!!!!!!!!!!
María Laura ha dicho que…
ESTÁS TRISTE?

DEBE SER LA ÉPOCA, DE REPLANTEOS,
A VECES LLORAR ES BUENO, PERO SOLO PARA LAVAR EL ALMA,LUEGO LA RISA Y LA ALEGRÍA SE ENCARGAN DE DARLE BRILLO.

BESITOS.
Samuel Rego ha dicho que…
El mérito no está en alcanzar la cumbre sino en recorrer el camino que lleva a ella. Tropezarás pero ¡Ánimo! te volverás a levantar con fuerzas redobladas.

Te envío todo mi cariño y aliento.
Cecy ha dicho que…
No quiero que estes triste, pero se que hay dias asi, que son inevitables, si le sacamos lo bueno, para cambiarlo, dale que si?

Besos linda.
Anouna ha dicho que…
Entiendo perfectamente el sentir del Poema y te digo más, aunque las amapolas estuvieran a los pies de esa cumbre se sentirian igual. A veces todo lo que rodea al paisaje, todo lo que lo circunda, es lo que no se puede tolerar, eso es lo que hace el tedio del momento, pero la cumbre sigue ahí y las amapolas aún lejanas mantienen su color.

¿Dónde quedó la risa?
En el ropero junto a las ilusiones que hay que apañar, y dar besos, ¿recuerdas?

Te Quiero te quiero te quiero, eres una amiga a la distancia que siento cercana, al lado de mí.

Anouna
Anónimo ha dicho que…
La cumbre no esta lejos, es lo que hay en ella lo que nos motiva a llegar o a no llegar, a insistir o a desistir, a ilusionarse o a desilusionarse, aligerar el ritmo para coronarla o sentarse a esperar algo mejor.

Saludos y abrazos.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.