Ir al contenido principal

Disecando mariposas.









Sólo una pulsera me identificaba
en un círculo gélido y tembloroso;
entre ruedas de corto itinerario,
sábanas con angustias anteriores,
venas escondidas por el miedo.
Buscaba una fuente

pero no podía beber agua.
La paz en un gotero me liberó de ti.
Cuando desperté todo era nuevo.
El ascensor me abrió sus puertas
en la planta del cariño.


Te dejé disecando mariposas.

Foto Francisco Sánchez.

......

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
más que reflexivo..., impulsan tus letras.
un abrazo
Pedro F. Báez ha dicho que…
MiLaGroS querida, me alegro que enviaste al miedo a disectar mariposas, aunque me da lástima con los pobres, bellos insectos... Me alegro de que hayas pasado ya por lo peor y estés confidente de que todo está y va a salir bien. Gracias por pasar por mi Isla y dejarme un comentario tan hermoso y que significa tanto para mí, sobre todo, viniendo de ti. Sabes que te quiero mucho y que más que nada, deseo verte tranquila y feliz. Magistral este poemita tuyo que describe tu experiencia en tránsito al quirófano. Me estremeció por real y por bello. Te abrazo y sigo haciendo votos por ti.
Pedro F. Báez ha dicho que…
¡Uy, metí la pata¡ Mandaste al tiempo a "disecar", no "disectar" mariposas... De todas formas, no les irá nada bien a los pobres lepidópteros... Abrazos.
SENTIMIENTO ha dicho que…
Una poeta con un Sentimiento muy especial. Entrelazándolo y escondiéndolo en cada uno de los versos que has escrito.Ese ascensor lo queremos coger todos y cada uno de los días y que nos deje en la planta del cariño.Muchos besos y mi cariño siempre con Sentimiento.
MarianGardi ha dicho que…
Qué buena eressssss
¡¡Qué bien escribes Milagros!!
Y te sale tan natural ehaaaa
Poeta como la copa de un Pino.
Besos mi querida amiga
Anónimo ha dicho que…
Y ese cariño te devolvió a la primavera florecida de la imagen.
Me alegro un montón de tu recuperación, y de poder atrapar, aunque sólo sea un poco, de la fuerza arrolladora de tus poemas.
Un abrazo.
Me gusta.
¡Muy encantadores sus versos!
Saludos.
Soy YO - MilThon ha dicho que…
que buena reflexion que tenes la verdad cada dia encuentro personas con mayor capacidad de reflexion quiza poder tambien escribir junto a vos
por ahora te dejo un beso
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Milagros, cielo: Espero que todo esté bien.
La vida, a menudo nos lleva por un camino lleno de espinas. Pero es así.
Un abrazo muy fuerte y ánimo.
El Diván ha dicho que…
Oh! Me ha encantado, la parte:

La paz en un gotero me liberó de ti..
Te dejé disecando mariposas

Excelente...
Anouna ha dicho que…
Pude verte a través de este poema, pude sentir ese momento que a través de versos nos dejas tener.

Me alegra quede este registro, de lo más profundo de ti, de tus sentimientos, de lo que vives. La poesía es alma, nuestra alma, el alma de otros, el alma de muchos.

No hay nada mejor después de un momento de venas escondidas por el miedo, ser recibida en la planta del cariño. Disecar Mariposas en la espera, es un momento para reflexionar, mientras se ve como se va la vida, o como es que por segundos podemos perderla.
Asi me llega.

Mil abrazos, nunca puedo dejarte menos...lo siento.

Besos,
ANouna
GOGO ha dicho que…
imposible el no quedar aferradoa tu decirr..!!

lujito leerteee..!!

mi cariñoo entregado en manoooo...!!
Anónimo ha dicho que…
fernando:
Tienes una preciosa manera de entrar en un mundo mágico,con las letras que escribes.Es un poema que se puede apreciar desde el primer momento en que es leido se puede apreciar a la pefeccion el sentimiento con que se escribio es de los pocos poemas que te logran dejar ese sentimiento inexplicable muy hermoso poema.
Antonio del Camino ha dicho que…
Poema preciso y luminoso sobre una experiencia siempre poco grata.Hay versos que me gustan especialmente, como esos "Buscaba una fuente / pero no podía beber agua." o el redondo final.

Buen pulso, Milagros.

Un abrazo.
MAJECARMU ha dicho que…
..Al borde de tu lecho de flores amarillas te dejo mi abrazo cálido..
M.Jesús
ruben ha dicho que…
Ese suero de luciérnaga, esa avenida de luz en las venas que yo he vivido en otro.De lo mejor que te he leído porque la foto es la de tu interior.
Besos
ruben ha dicho que…
El comentario anterior es mío.
Otro beso

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.