Tu canto delata tu presencia;no engañas a la luna.Aunque no te alumbren las luciérnagas,estás ahí en las sombras descubierto. Te abuchean las cigarras.
Me desmembro y hago con mis arterias
un canal único de vida.
Me retuerzo y minimizo mi espacio ,
me vacío de mis órganos
y me desprendo de mi piel;
dejo mi alma y mis sentidos ,
brisa de verano.
En este equilibrio desequilibrado
sobrevivo. Escultura MRaguaron.
Miro más allá de mis nubes de mi humanidad con hora; todo lo demás queda en blanco. Y te doy mi mundo toda yo en mis manos. Dudo y me hago preguntas pero mis fuentes son mi fortaleza. Siempre puedo más de lo que quiero algo de mi nace nuevo cada día. Esta soy, aquí estoy. Desnuda.
Canta pájaro al comenzar el día después el calor aplanará tu canto, pronto el sol será brasero incombustible; no habrá manera de huir de sus brasas. Ahora es único el frescor. Aprovecha para cantarme una balada que me parezca cierta.
La tormenta es crisálida de mi corazón sensible, que vuela más allá de lo que percibe y siente. Nunca cerrarémis alas -como un abrazo tiernas- que dejan en tus manos huella de alma desprendida. No guardo colores para vitrinas o apariencia. Seré yo, siempre; transparente al sol, aunque un breve soplo me devuelva a la sed de un néctar tardío. Foto Antonio Casas ( el gaitero del Moncayo)
Hagocuencos vacíos con miradas ausentes. Yo no quiero que bebas si es arena tu sed. Se seca la planta si la raíz ve la luz. Quiero ser mariposa en el verdor de tu recuerdo.
Aplastada, colgada en la pared, las escuadras y los cartabones con que fui diseñada se hacen visibles en mi. Soy tan sólo pura geometría que mira a las nubes y el vuelo de los pájaros. Esculturas M Raguaron.
oCubro mis oquedades más oscuras ocon tules rojos transparentes.oDespués las ilumino con farolillos,osiete, el número sagrado.oAsí consigo una estancia acogedora,oun ambiente insinuanteode cerezas maduras.oPero sigue vacía la silla del sol
En el vertedero del olvido no se recicla nada. Allí yace el vidrio de los días de fiesta, promesas de papel, palabras oxidadas, corazones de plástico… Todo en amalgama de estiércol estéril. No hayreencarnación posible, para recuperar el combustible perdido. Hay un hedor irrespirable a campo de vencidos. Foto Goyo Hueso.