Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Eccehomo

El amor te rescató del salitre con un rostro nuevo. A nadie resultaste indiferente; unos vieron una obra de arte  otros hicieron duelo. Fuiste: Noticia internacional motivo de debates de visitas curiosas de fotografías…
 Pero nadie   se percató   que  ya no tienes  la corona de espinas.
Milagros Morales.

Un camino de luz

Un camino de luz entre  dos aleros, ilumina la intimidad  que se mantiene en equilibrio. Los siglos no se han fundido en la fragua del sol,  ni se han vendido al mediodía. Siempre en una penumbra discreta  mantienen sus muros  intactos, y le han ganado espacio al vacio con vigas  de supervivencia. Los zapatos que liman el empedrado no son los mismos, pero  la calle huele a la historia que dignifica,
  a los que viven en la sombra.  .
Transcurre el día  a la luz de las velas. Silencio con  ausencia son arma letal.
Han vuelto a la trinchera cadáveres caducos: No puedo respirar.
Soy superviviente pero no me doy cuenta.

Sigo sin libertad.

Soy como soy

Soy como soy: Ni rosa , ni viento,  ni vuelo, ni color, ni fuego, ni ola.. No soy la heroína de la historia pero tampoco  victima; ni  etérea. Soy eterna peregrina. Déjame con mis sueños; no me despiertes, ni  me llenes de inquietud. Mis ojos todavía ven más allá del cementerio un poste ,conductor de luz. 

Si no eres capaz de ofrecerme rosas no quiero tu jardín;
 me iré al campo donde la libertad  florece.

Si no eres capaz de  ofrecerme rosas
secaré mi fuente.

No tenemos nada más que compartir.


Cada día acudo a tu templo a tu puerta  tornada; nunca me sacia tu comida. Intento  filtrarme como un haz en  tu  recinto vacío; pero has quitado la aldaba Lo intento en tus vidrieras más tu cristal es insumiso  como el rayo. Mi corazón es la esquela clavada en tu madera carcomida. Como una mendiga  me arrodillo en tu atrio. No quisiera esperarte, pero, le puede  al hambre el deseo de que la puerta se abra.
Eres  un simple depredador insaciable. Arrebatada de mi hábitat me sostienes como a un trofeo. Eres bulímico mar de pescado muerto;  héroe de ninguna era. Tu sombra en mi muro es tu vergüenza mi pavor tu adrenalina. Ríos de óxido se desprenden del podio sin victoria, ante tu hazaña de pescador frustrado.

Foto Goyo Hueso.


Inspiración

Inventaré un toque de campanas que te oriente de día, y en la noche seré tu estrella polar. Eres ángel del aire que se extravió de su bandada y se siente gorrión. Yo quiero encontrarte para que te halles. Tus ojos - celestes lagos-   no acaban de desbordarse en cascada sonora; tienen nostalgia  del borbollón de la madre tierra. Habitas en ti como en una pensión  de paso, y yo tengo brazos de profundidades amainadas encima del rugido de las olas. 
                                              M.

Mi corazón te aguarda.

Mi corazón te aguarda marino en la montaña en playas de tomillo; sin calendario, horas, o arrugas de siglos. Mi corazón te aguarda perfumado, impaciente, enamorado, tibio… Más allá del destino.
Como el cauce al río.
A  Leonor Antonio.
Soria 1-Agosto -2012 ( Centenario de la muerte de Leonor, mujer de Antonio Machado)
Milagros Morales García.

Arco Iris.

ARCO IRIS 
(poema dedicado a Milagros Morales, poeta de Tarazona, amiga del alma)

Cuando dejas el arco iris
de tu vida abierto al pie del lienzo,
el triángulo de la nueva inocencia
en laurel encendido.

Cuando alumbras
de vida ubérrima todos tus ensueños
-vencida ya la luz silente de los grises-
nace la mariposa
en otra luz más pura,
glorificada por la corona quebrada de la sierra.

Cuando el bullir de mariposas
enciende las semblanzas de tus ojos, amor,
mi corazón, preñado de ti,
vaga en la esperanza de tus amarillos,
tan libre.







Jesús Amaya .