Ir al contenido principal

Más negra que nunca.






Hoy he visto la mirada más triste del mundo. De pronto sus ojos se han vuelto distantes ,como si a través de ellos sus antepasados rebelaran toda una historia de humillación , de rabia y de dolor contenido.
Hoy el Moncayo se ha cubierto con una nube gris y el sol se ha despedido con color africano.
No importa su nombre pero si su edad. Tiene doce años y la ley
le ha dado setenta y dos horas para abandonar el país, como si se tratara de un delincuente. Solamente es un niño normal e indefenso.
Lo mandan a una tierra que le vio nacer pero no puede alimentarlo.
Y lo quitan de una tierra que no le vio nacer pero que le da comida.
Lo separan del amor de su familia española, de sus amigos de su colegio…
y lo envían a la a ventura de la supervivencia.
Vuelve a la mendicidad, al abandono, al hambre.
Los parásitos se harán dueños de sus tripas nuevamente y quizá la Malaria esta vez lo adopte.
Él no eligió donde nacer y nosotros tampoco. Es sólo un niño indefenso, pobre y negro. Y todos los que los queremos tampoco tenemos poder para que se quede con nosotros, porque nuestra alma es también negra.
Se lleva nuestro cariño a montones y también nuestras lágrimas e impotencia
Es injusta la vida que da a unos tanto y a otros nada.
No elegimos donde nacer y tampoco podemos elegir dónde vivir si somos pobres. La libertad y la justicia son una utopía

Hoy soy más negra que nunca, más despojada, más humillada y más errante.




Foto Victoria San Juan

Comentarios

Laura Caro Pardo ha dicho que…
Qué fuerte. Es verdad que la justicia no existe en realidad y que hay situaciones que nos sobrepasan. Escribir sobre ello es, en cierto modo, colaborar a que esto mejore. Y si somos muchos los que decimos las cosas, quizá se nos oiga, quizá se oiga la voz de ese ser indefenso a través de nuestras palabras. Así que grito contigo:
¡ POR FAVOR, QUE ALGUIEN CON PODER Y SENTIDO COMÚN EVITE ESTO!
¡ QUE NADIE SE QUEDE QUIETO E INSENSIBLE A ESTA CAUSA!
¡ QUE INTERVENGA LA PRENSA, EL REY.. ME DA IGUAL, PERO QUE NO COMETAN ESTA LOCURA!
¡ SALGAMOS EN TODO EL MUNDO A LA CALLE PARA QUE SE CONOZCA LA HISTORIA!
Hoy te mando un abrazo también, pero es un abrazo triste.
Mariana ha dicho que…
Milagros:
que espanto!!¡¡que injusticia!!,que intervenga alguien por favor,como dice Laura,el Rey,su señora esposa Sofía,ALGUIEN CON PODER PORQUE SI NO ESE PODER NO VALE,el presidente..."alguien"o acaso seráporque es NEGRO...QUE SE UNA LA GENTE "JODER"A VER SI LA UNIÓN EN POS DE ESTA CRIATURA NOS HACE MÁS HUMANOS MAS DIGNOS COMO PERSONAS DE BIEN Y NO SE MIRA HACIA OTRO LADO COMO LA MAYORÍA DE LOS PODEROSOS...QUE TAL SI EN LA PEOR DE SUS PESADILLAS LES OCURRE A ELLOS...NO???????????????
bESOS Milagros
Anónimo ha dicho que…
excelente grito, ojala y se escuche.
un abrazo
MarianGardi ha dicho que…
Milagros, ¡hay tanto por qué gritar!
Yo también me uno a ese grito de hoy soy más negra que nunca.
A veces los veo vendiendo CD por los bares, por la calle vendiendo ropas de imitación, gafas, bolsos.

No son agresivos, no hacen daño, son discretos, pues aún así, con buenos ejemplos, provocan el
desprecio de los racistas barrigones.
Hay tanto por que gritar.
Y nadie escucha.
Un abrazo
Cecy ha dicho que…
Es así de desesperante la injusticia y la poca libertad. Y siempre pagan los que menos tienen y mas necesitan.
Lastima que este mundo cada vez este mas estropeado, dividido, corrompido y los que gritan demasiado se les hace callar a cualquier precio.

Lo lamento mucho Milagros.
La verdad que duele.

Un gran abrazo.
Anouna ha dicho que…
La oscuridad habita en corazones egoistas, eso es lo único negro que distingo entre todo lo que veo y observo.

Todos somos personas, quiero decir que no hay colores que nos distingan; al menos para mí, sólo existe, el alma blanca en amor, y el alma negra de egoísmo, es ahí donde tenemos que ubicarnos cada uno en su fila.
Excelente escrito, que la verdad suene con convicción, las verdades no se gritan, se hablan con fuerza, la misma que tiene esta entrada con su voz de tristeza ante la injusticia del egoísmo más vil.

A veces lloro y no sé por qué...hoy encuentro un motivo para mí dolor.
Besos, Anouna
Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, ¡qué vergüenza y qué injusticia tan grandes! ¿Dónde está el corazón enorme y magnánimo de la España Eterna? ¿Dónde la generosidad y el altruísmo de un país que aunque blanco tiene mucho de África porque es puente natural entre ésta y Europa y lleva en su sangre y en las caderas el ritmo de tambores, castañuelas y panderetas? ¿Cómo hablar demagógicamente de "Alianza para las civilizaciones" sin tener el más básico respeto por la integridad personal y el porvenir de un niño cuyo único "crimen" es haber nacido extranjero y negro? ¿Cuándo trazaron Dios y la Naturaleza fronteras y divisiones en el mundo? Es un bochorno y una asquerosidad y me sumo indignado a la petición de que sea oída la causa de esta criatura y de otros como él que serán condenados al hambre, la miseria y la muerte de ser devueltos a sus países de origen. Gracias por publicar esta sentida reseña y si alguien se entera de un modo para protestar y detener este atropello, por favor, que me avise para de alguna forma ser partícipe. ¿Qué tal Milagros si empezamos una lista de firmantes dirigida a los Reyes o al Ministerio adecuado dentro del poder ejecutivo? Déjame saber. Yo firmo. Abrazos.
Ardilla Roja ha dicho que…
Si. Así somos los humanos.

No tenemos ningún problema en exhibir su fauna, en explotar sus riquezas, en instalar fabricas donde la mano de obra sale por nada... pero dejarles que vivan en nuestro país? No, eso es otra cosa.

Por favor... y además es un niño.

Un abrazo fuerte, Milagros.
M. Angel ha dicho que…
Milagros, triste y cierto lo que narras. La vida está llena de injusticias, y por mucho que intenten decir siempre es el pobre el que paga las consecuencias

Felicitarte como siempre por tu lindo versar

Abrazo sincero

M. ángel
Antonio ha dicho que…
Pues es un drama, Milagros. Somos injustos. La tierra nació sin fronteras, nosotos sin posesiones y nuestro egoísmo nos organizó para marginar a los demás del disfrute del fruto que la tierra nos ofrece, para poner fronteras.
Mi corazón también llora con el vuestro.
Un abrazo
walkingwoman ha dicho que…
¿No hay alguna Asociación o algún correo al Ministerio de Exteriores o al Presidente, o al Rey?

Apoyamos muchas causas. Esta ¿No puede ser una?

He vivido en Africa Central, en un país llamado Rwanda y he trabajado con niños desnutridos. ¡Por favor! ¡Vamos a hacer algo!

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

SOL Y SOMBRA

Sol y sombra conviven  en mi  disputándose el cielo,  pero nada ni nadie puede  alcanzar ese espacio  que tengo en heredad Desde .él me asomo a la miseria  de la humanidad que me aborda  viendo como naufragan todos  los desvarios.