Ir al contenido principal

Me asomo con pena a ver tus ruinas







Me asomo con pena a ver tus ruinas.
Tu suelo está limpio de zarzas
sólo crecen en un lugar sagrado.
Ahora la paloma vuela porque no tiene techo.
No era buena esa luz que ennegrecía las paredes.
El sol odia todos los tejados.
 ¡Cómo vivir un tiempo de desierto con arena!
¡ Cómo una pesca milagrosa sin reparar las redes!.
El agua estancada no será potable;
necesita tener un recorrido.
No podemos vivir con la conciencia apuntalada.
Nos esperan las flores del almendro.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DEBE SER MUY BELLO MORIR, SABIENDO QUE SE EXISTIÓ.
BESOS
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
La vida entraña desierto, luz y sombras, no es bueno vivir con la conciencia apuntalada, eso es estar muerto en vida, hay que respirar hondo y saborear la esperanza.
Con ternura
Sor.Cecilia
Difícil vivir así, pero hay que intentar recuperar lo perdido, para que la paloma vuelva a tener techo y no aremos en arenas...no nos puede ganar esa muerte revistida de indolencia y capitalismo que todo lo vuelve miseria. Un abrazo. carlos

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.