Dedicado a Ana María Fabio.
“Ave silenciosa” sal de la noche;
los pájaros nocturnos son alborotadores.
Baja de tu árbol que al pié del tronco
estoy yo” Pluma ligera”
Vamos a pintarnos con
mezcla de cenizas de ancestros
y tintes vegetales.
Encenderemos un gran fuego
y danzaremos en pie de guerra
contra la falsedad y la hipocresía.
Somos espíritus de luz
y allá, detrás de esas colinas,
hallaremos un día nuestro hueco.
Hoy tenemos que ser apátridas y errantes
como son los versos.
Foto Milagros
Comentarios
como son los versos." Hace poco que te leo, pero cada uno de tus poemas tiene una frase, una imagen, un detalle, que golpea un enorme gong en mi cabeza, y me deja conmocionado.
Y en este caso no es sólo esta frase, sino todo el poema: hermoso espíritu de luz, tus versos siempre encontrarán su hueco en mi corazón.
Un abrazo muy fuerte
besos
Un abrazo
Saludos fraternos.
un abrazo
Maite
Realmente es un poema maravilloso, como lo es tu manera de escribir. Me quedo "chiquitita" a tu lado...aprendiendo a hilar las palabras, con los más bellos sentimientos.
Cariños de Mariana
La falsedad usa muchas caretas, dónde podemos encontrar el alma y el rostro limpio ahí? Y la hipocresía, es la doble forma que nunca tiene forma y no se define por lo tanto expone siempre una duda.
Claro que hay que danzar alrededor de un fuego de pasión, y declarar la guerra. Queremos que regrese la mirada inocente al mundo, no sé si podremos ser tan adultos con mirada de niños...no lo sé.
Besos, gracias por dedicarme este poema, te debo mucho, te debo más con cada letra, me siento pequeña ante tu grandeza mi amiga. Gracias.
Ana María
Sor.Cecilia
Abrazosssssssss
Leonor