Ir al contenido principal

Salomé resucitada.


Voy a planchar las arrugas.
de mi percepción de las cosas;
dejaré mi mente bien lisa.
Después quitaré todas las telarañas
que identifican mi pasado.
Frotaré mi iris hasta dejarlo cristalino
y mi suelo bien barrido y brillante.
Usaré un ambientador de camelias
y quedará todo en su sitio.
Entonces descansaré aliviada:
He hecho aquello que estaba en mis manos.
No puedo exigirme nada.

De las nubes que se encargue el viento.

Milagros Morales



Mientras planchas las arrugas
observo el trajín
de tus manos
la danza de tus dedos sobre la tela
el vapor alisando
los pliegues de tu pensamiento...

Hacendosa te entregas
en finos velos de telaraña
—Salomé resucitada
con palomas en las caderas—.

Yo repaso mi pregunta
mentalmente ungido
al perfume de tus camelias
salido del cilindro prodigioso
como de mágico cetro
de antigua diosa
hechicera.
Y me atrevo...
Y me arriesgo...
Y ante tu numen, sucumbo:
¿De dónde te salen, mujer
tantos pájaros que bordan el cielo?


Pedro F. Báez.
Es fantástico cuando la inspiración se encuentra así misma.
Dos poemas escritos a miles de kilómetros, separados por océanos
y montañas que hacen una obra interesante.
Gracias Pedro por responder mi poema con otro
tan bello.

Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Gracias a ti, prodigio de mujer, por inspirarme siempre y por estimularme buscar la belleza de mi propio verbo en presencia de tanta magnificencia. Gracias por una vez más traerme aquí de tu mano y por permitirme estar junto a ti. Sí que te ha quedado preciosa la entrada, incluyendo el arte. Y sí que es impresionante que a miles de kilómetros, podamos inspirarnos alternativamente el uno en el otro para hacer poesías que, como un rompecabezas, se complementan y pintan al final un paisaje de insólita e inimaginada armonía. Gran abrazo para ti, fuente inspiradora. No me canso jamás de maravillarme ante tu poder creativo y tu generosidad.
Pedro F. Báez ha dicho que…
Ah, casi se me olvida: ¡me fascina el título que escogiste! Jajajajaja. Abrazo.
María ha dicho que…
Gracias!
Muchas gracias a ambos por compartir vuestro sentir, vuestro arte hecho verso.
Gracias! y un beso
Anónimo ha dicho que…
felicitaciones a los 2.
un abrazo
Unknown ha dicho que…
Buenas palabras encontradas en ambos poemas, una historia de lejanía sin dudas! esperemos que de reencuentro
VIVIR ha dicho que…
Me ha encantado ese duo magnifico de artistas poetas que en un compendio de arte le levantais las enaguas al amor....

¡que bonita es la vida!!!!
M. Angel ha dicho que…
Esta niña es locura
Nos fascina, nos encanta
con los versos que ELLA canta
Siempre llenos de hermosura

Desde cuando tan linda flor
arrugas se pone planchar
esa la flor hay que mirar
Siempre llena de explendor

Milagros placer saludarte. Si no comento siempre es que ando las mas las veces con pocas ganas

abrazo sincero
M. ángel
Edurne ha dicho que…
Me ha gustado mucho este juego, este dueto...
No puedo decir más...
Salvo eso, que de las nubes, se encargue el viento!

Un abrazote!
Madminerva ha dicho que…
Prodigiosa dupla!!!! bravo!!!
María Socorro Luis ha dicho que…
Milagros y Pedro. Pedro y Milagros... Grandes poetas y excelentes amigos.

Muxus mila biok. Soco

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.