Ir al contenido principal

Como lirio de Mayo.





Traspasaré la nieve  y seré sustrato
de la primavera.
Nada puede hacer cenizas a mi alma.
Seré pasto, lecho y cuna,
en una creación invisible
que surge de la tierra
devuelta a su seno.
Entrañada en el polvo
como lirio de Mayo,
me desbordaré en color.

Foto Goyo Hueso.


Comentarios

iñaki zaratiegui ha dicho que…
La belleza de un mensaje, está por encima de las nieves e incluso de las primaveras.
En este soleado domingo, el Moncayo ha estado presente en la vista de mi tierra y por una casualidad tu la retratas a ella.
Felices Navidades Milagros.
Un abrazo.
Jorge Encinas Martínez ha dicho que…
Nada puede hacer cenizas a tu alma. Tu palabra surge como lirio de mayo.

Un abrazo
Pedro F. Báez ha dicho que…
Ya te has desbordado, Milagros, ¡y cómo!. Bellísimo poema. De esos que saben y huelen a tierra. Y más que la tierra, no puede nada ni nadie. Tu lirio es símbolo de resurrección y de renovada promesa. Mi abrazo siempre, poeta sin par.
María Socorro Luis ha dicho que…
Como lirio de mayo. Renacer de la tierra y de todas las inclemencias... Esperanzador.

Muxus mila.
Victoriana Díaz ha dicho que…
Amiga tú desbordas color en todos los meses del año, tienes tanto que dar y tantos sentimientos que nos arropas con tu energia con cada palabra y con cada verso.
Un abrazo. FELIZ AÑO NUEVO
Anouna ha dicho que…
Precioso homenaje a la vida que trasciende más allá de las cenizas.

Espero que un día alguien después de mi paso por esos caminos, diga que soy un lirio de Mayo desbordado en color, que hermoso!!!

Muy bella fotografía y tu poema como siempre impecable.

Abrazos para ambos artistas. Anouna
Anónimo ha dicho que…
Hola, enhorabuena por este bonito blog, me han encantado todos los poemas que he leído, poco a poco los iré viendo todos. Gracias por estar ahí, creando versos para los ojos del alma. ¡Feliz año nuevo! Que la inspiración te acompañe siempre.


http://envueltaentreversos.blogspot.com

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

SOL Y SOMBRA

Sol y sombra conviven  en mi  disputándose el cielo,  pero nada ni nadie puede  alcanzar ese espacio  que tengo en heredad Desde .él me asomo a la miseria  de la humanidad que me aborda  viendo como naufragan todos  los desvarios.