Ir al contenido principal

La erosión del humo.



Penetro más  allá de la tierra cuarteada
a ese fondo fértil
que me habita intemporal y aséptico.
Ahí conservo la humedad de mi nacimiento,
la frescura  transparente de mi juventud,
la calidez de mi madurez sabrosa.
Prescindo de las formas que en el exterior
obstaculizan la visión  de los pétalos
que no los marchitan las edades,
 y es entonces,
cuando comienzo mi lucha
contra la erosión del humo.


Comentarios

Edurne ha dicho que…
Magnifique, querida Milagros!

Un besote!
;)
Anónimo ha dicho que…
Milagros tu poesía revindica la verdadera poesía, la poesía pura, la que capta la verdad de las cosas, aquella que la aptitud nominalista que ha presidido la humanidad casi toda su existencia es incapaz de asir. Luis Angel Marín Ibñáñez
Alicia Abatilli ha dicho que…
Sin edades, aunque el humo pretenda amarillear el presente, no importa, siempre podemos mirar atrás y nos veremos corriendo por el sembradío en flor.
Abrazos, querida Milagros
Alicia
Este es para mí, siempre correteando por mis jardines en flor que plasmo en mis poemassssss y este tuyo me viene al pelo.
Muchos abrazotes, mi poeta.
Leonor,
Liliana G. ha dicho que…
Conservar todo lo bueno que nos ha brindado la vida, nos posiciona para abordar la lucha desde la torre más alta de los sentimientos, allí donde el campo de batalla nos hace vencedores.

Exquisito poema, querida Milagros.

Un beso enorme.
Cecy ha dicho que…
Que linda poesía amiga.
Si, con fuerza y garra tomar la vida, la propia, la vivida con su sabiduría.

Que lindo esta tu blog.

Un abrazo con el cariño de siempre.
julia rubiera ha dicho que…
miles de gracias dulce poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus versos, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz inicio de semana.
Jorge Torres Daudet ha dicho que…
Será una lucha perdida, pero hay que luchar.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
MUY INTERESANTE POST. UN PLACER VOLVER A LEERLA.
UN ABRAZO
MarianGardi ha dicho que…
Es muy bella esta poesía.
Me gusta.
Besitos
aapayés ha dicho que…
Me inclino ante tus versos amiga.. gracias por compartirlo.

Que lindo es volver a tu espacio después de tanto tiempo..

Disfruto de tu poesía siempre..


Un abrazo
Saludos fraternos..
María Socorro Luis ha dicho que…
Ese fondo fértil es lo que importa.

Buenas noches y besos.
FRANCISCO PINZÓN BEDOYA ha dicho que…
No entendía la figura del pema pero me gustó su ritmo

Un abrazo Milagros


P.D:: Gracias por pasar
MiLaGroS ha dicho que…
Gracias a todos por vuestra visita y comentarios . Eso me anuma mucho a escribir y os lo agradezco de corazón. Dice Francisco que no entiende la figura del poema. me imagino que será la erosión del humo. Bueno puede significar muchas cosas una de ellas es que estamos llenos de cosas intrascendentes que son como el humo y que esas cosas nos erosionan y hay que luchar contra ellas para poder llegar a lo esencial del ser.
Anónimo ha dicho que…
Milagros, verdaderamente me han gustado mucho tus poemas, especialmente este, y quería felicitarte por su sencillez e intensidad (: Quisiera que echaras un vistazo en mi blog para que veas qué te parecen mis poemas, tengo 15 años y empecé a escribir hace poco. Me gustaría que me aconsejes (: este es el blog: www.domeritte.blogspot.com aun no está muy bien armado, pero pronto lo decoraré bien. Saludos (:

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.