Ir al contenido principal

Eccehomo




El amor te rescató del salitre
con un rostro nuevo.
A nadie resultaste indiferente;
unos vieron una obra de arte
 otros hicieron duelo.
Fuiste:
Noticia internacional
motivo de debates
de visitas curiosas
de fotografías…

 Pero nadie   se percató
  que  ya no tienes
 la corona de espinas.

Milagros Morales.

Comentarios

Querida amiga, por lo menos le quitaron el suplicio de los pinchos.¡Bravo por tí! Milagros que te has dado cuenta...jejejee.
que GRANDE eres..
Abrazos
Leonor
Voces del cerro aislado ha dicho que…
brilllante observación....
L.L. ha dicho que…
Al día, buen poema.Yo también escribo, te invito a leerlos. http://elcrepusculodemimente.blogspot.com/.
Unknown ha dicho que…
importante es destacar el significado por sobre la apariencia....muy buena observación y sentimientos plasmados....

saludos desde Chile, te invito a que me visites también
Mari Carmen ha dicho que…
¡Ay! me recuerda a una película de Mister Bean. Ha quedado casi igual, jeje.
Saludossss.
Lara ha dicho que…
Muy buena observación, creo que en general se están enojando mucho con una mujer que quiso hacer algo con buena intención, y sin embargo en la vida ocurren cosas mucho peores y nadie les presta importancia.. nadie reclama.
Carol - Futbol en Vivo ha dicho que…
El cuadro ha sido la gran noticia mundial en estos ultimos dias, y el trabajo de esta humilde señora ha sido degradado injustamente. El arte no sigue patrones fijos, y el resultado de este cuadro también es arte, y por lo tanto, hay que tenerle un respeto.
MiLaGroS ha dicho que…
Quiero dejar claro que yo no degrado la pintura en ningún momento, ni me meto con la pintora. al contrario. Le hago un poema a su hacer. Ni me meto a opinar si es arte o no ya que no soy crítica de arte. Como poeta me emociona Cecilia y su Eccehomo.
Ana Márquez ha dicho que…
Y hay que recordar que a la pobre mujer no la dejaron acabar su obra. No le habría salido un fresco del XIX porque no estamos en ese siglo y porque la señora tiene otras dotes y otro estilo, pero seguro que le habría quedado algo interesante. Algo enmarcado en la cultura "pop" que habría alegrado y adornado, de otro modo, las paredes de esa apolillada iglesia.

Lo que este incidente sí ha demostrado es que en el centro del ser humano hay un poso de maldad que no todos están dispuestos a admitir. Nos va el morbo, la maledicencia, la burla, la intolerancia por los fallos ajenos como si nosotros no cometiéramos nunca errores o precisamente por eso, para aliviar nuestra carga íntima de complejos y pensar "mira, ése es más manazas que yo, puedo estar tranquilo". Y ese terrible defecto es universal. En España se pintan obras impecables todos los días y no aparecen en las portadas de ningún diario extranjero cuando muchas lo merecen. Sin embargo, esto del Eccehomo de Borja sí ha sido noticia en muchos países, porque en el fondo nos gusta humillar al prójimo para salvar nuestro propio orgullo. Algunos hasta lo necesitan. Un tipo de maldad ésta de la que ninguna latitud se libra.

A veces me da bastante asco pertenecer a la raza humana.
Tu poema genial, guapa, como siempre :-) Un besazo.
Balejo ha dicho que…
Es muy noble y cierto.
juan Humberto Roa aguilar ha dicho que…
todo pasa por los prejuicios, la visión de la belleza y demás demonios sociales, lo importante es la creación... excelente observación, ya el hombre del madero está sin sus espinas

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.