Ir al contenido principal

Chile




Como muestra de solidaridad con el pueblo Chileno, quiero tener un recuerdo para nuestra amiga Anouna del blog " Una mirada la vida" Ella gran mujer y poeta me enviaba hace unos dias ,mi nombre escrito en la arena de una de las playas de Chile. Rodeado de sus huellas.





Esta es Any. Un milagro , un ángel. Con una sensibilidad y una intuición fuera de serie.Quizá su alma intuyó este desastre cuando hace unos dias escribió este poema.

DESPEDIDA

Te dejo ir desde mis manos,
entre estos dedos que se abren para soltarte.
Eres tan libre que es un pecado retenerte,
y me doy cuenta que en tu libertad
también yo vuelo.
Una montaña se abre,
deja ver el ombligo de otro mundo,
un lugar tan lejano,que me resulta conocido;
Allá se va esta luz con tus ojos,
mientras yo giro, con otro destino.
No hubo otro instante más verdadero,
que cuando vi alejarse tu sombra.
No hubo un silencio mayor a este,
que cuando tu voz besó mi boca.
Te miro como dices adiós a las gaviotas,
que botan sus plumas, al verte partir.
Anouna
" Una mirada a la vida" http://www.aunonapeka.blogspot.com/ Espero que visiteis su blog y os sorprendais con sus poemas.¡ Cómo escribe!



Espero que tú y los tuyos esteis bien. Te quiero amiga.
Ana Maria Fabio y su familia están bien.

Comentarios

Ardilla Roja ha dicho que…
Tremendo...

Un abrazo fuerte, Milagros.
Mariana ha dicho que…
Conmueve el dolor de mi país hermano Chile ansío que Anouna este bien,al igual que Cristian,hermoso el poema y la foto que te ha dedidado en la arena...
Abrazo Milagros y un cariño
Cecy ha dicho que…
Tristes las horas que se esta viviendo.
Un abrazo a tu amiga.
Un beso para vos, mujer de gran corazón.
Mayte S. ha dicho que…
Haciéndome eco solidario ante la dramática catástrofe dejo mi huella...leo y admiro el poema que compartes, excepcional...!!!

Voy para su blog...gracias-

con cariño, esencia.
MarianGardi ha dicho que…
Esperemos que venga pronto y nos diga su estado;
Yo leí esta mañana este poema y pensé en su intuición también.
Un beso algo triste
Edurne ha dicho que…
Me ha emocionado tu gesto.
También las letras de Anouna.

Estoy mal desde ayer a la mañana.
Esto me toca muy de cerca.
Gran parte de mi familia es chilena y llevo dos días intentando contactar con ellos por todos los medios posibles... sin lograrlo.

Espero que la tierra calme su enfado y puedan reconstruir sus vidas desde el dolor y la muerte, el desastre y el miedo.
Siempre hay esperanza y razones para seguir adelante.

Personalmente te agradezco el recuerdo con el pueblo chileno.

Un beso y un abrazo eterno!
Roque Soto ha dicho que…
Un abrazo solidario a todas las personas que compartimos emociones con Anouna.
Un abrazo solidario desde mi tierra
Avilés, Asturias, para Anouna y todo Chile.
Gracias mi querida amiga Milagros por hacernos partícipes de tan preciado poema y esa foto grandiosa.
Espero con ansiedad sepamos algo de esta preciosa chica.
Abrazos y besitos
Leonor
iñaki zaratiegui ha dicho que…
Tuve vínculos familiares con Chile,
y con Anouna la amistad que dan las palabras y ahora me siento herido,
por un país al que tengo cariño.
Gracias Milagros, por tu solidaridad,
por estar siempre ahí, cercana, como el Moncayo.
¿Sabes? ese monte que veo a diario,
ahora también me recuerda a tus letras y a tí, al mirarlo.
Un abrazo.
Pazi! ha dicho que…
Gracias... es lo unico q puedo decirte....
soy de chile.... vivo en rengo, zona central... y se sintio super fuerte....
yo estudio en curico y las imagenes son impactantes... decian q curico era la 2º ciudad mas afectada despues de concepcion....
la luz y el agua aun siguen cortados en algunos lugares... aunke creo q es mejor, xq las imagenes son impactantes....

Saludos desde chile... llegue aca de casualidad hace unos dias..
mi blog es
http://enfermosdelcraneo.blogspot.com

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y LAS CADENAS DE ORACIONES....
Unknown ha dicho que…
Milagros, cuando estuviste en mi blog y mencionaste tu preocupación por no saber de ella, no sabía quién era. Ahora sé. Pero no importa saberlo o no. Ojalá que sepas de ella pronto y ojalá que esté bien en compañía de todos sus seres queridos y el resto del hermano pueblo chileno. Yo a la medianoche publicaré un poema dedicado precisamente a Chile, en estos momentos de destrucción e incertidumbre. Te abrazo y abrazo a través de ti y de tu página a Any y a todos los chilenos del mundo. Tuve muy buenos amigos y una profesora chilena en Cuba y tengo aquí en Estados Unidos amigos artistas y escritores que son de ese país. Mi sentimiento y mi solidaridad con todos ustedes.
M. Angel ha dicho que…
Saludos Milagros, como siempre felicitarte por tus escritos. En este caso me sumo a tus sentires sobre lo acontecido en Chile.

Espero que nuestra amiga y poetisa Anouna no sufriera ningún mal.

Abrazo sincero
Anónimo ha dicho que…
señora Milagros, disculpe, pero ella está bien?
MiLaGroS ha dicho que…
Ana Maria está bien. Ella y su familia. Me han llegado noticias
de que es así. Un abrazo a todos
Anouna ha dicho que…
Mi querida amiga, me tienes aquí llorando de emoción. No ´había podido entrar a blogs, no sabía que habías hecho esta entrada tan bella dedicada principalmente a mi país hermoso que hoy está sufriendo. Gracias por tu calidad de persona, por ser mi amiga, porque siento tu cercanía, y porque me permites quererte tanto. Ya va pasando el susto inicial, ahora hay que ver cómo ayudar a tanta gente en situación dificil, realmente dificil. Siguen la replicas, pero ya al menos en Santiago tenemos todos los básicos reestablecidos, ahora falta que el resto de los lugares afectados también puedan contar con todo lo necesario. Sobre todo oración por aquellos que están con traumas por la perdida de sus seres queridos, por la perdida de sus casas, por la perdida de una vida que en minutos cambió tan dramaticamente. Hay que buscar fuerzas, y ánimo para animar a los que hoy sufren y tienen tanto dolor. Gracias por cada una de las palabras expresadas a mi País, al cual amo profundamente.

Gracias amiga, mi familia y yo estamos bien, agradecidos de Dios de darnos una oportunidad más de seguir vivos.

Anouna
Mariana ha dicho que…
Sabes Milagros...cuando apenas supe la noticia...pensé instantáneamente en Anouna...aunque decían que estaba cortado internet...igual busqué rápidamente su correo y le escribí un mail...creo que fue toda mi energía en él. Hace poco que la conocí...buscando un poema de Walt Whitman encontré su Blog, que es hermoso y que deja en cada Letra, descubrir su alma tan linda. A través de ella te conocí a tí y estoy muy felíz por ello: dos GRANDES DE LAS LETRAS, que se instalaron en mi corazón para siempre.
Cariños de Mariana

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.