Ir al contenido principal

Una fuerte explosión


Una fuerte explosión de madrugada
-cuando dormía la conciencia-
rompió en mil pedazos el cristal
de su ventana y mataron mil puñales
la inocencia. Se colapsó la línea 112,
los hospitales se quedaron sin camas vacías,
pero nadie se ocupó del corazón
que en un rincón moría desangrado.
Parásitos con camisa y corbata recogen su trofeo
mientras la flor en un jarrón sin agua se deshoja.
El viento remueve del suelo todo el polvo
y ahoga la esperanza una calima espesa.

La libertad llena de heridas se ha vuelto cuchillo
y las rejas festejan en blanco y negro su victoria.


Fotografías Goyo Hueso

Comentarios

Antonio del Camino ha dicho que…
Poesía de denuncia, de concienciación, de rabia. Tus versos fluyen con natural eficacia y nos muestras la fotografía del desastre en que muchas veces se convierte este mundo nuestro. Enhorabuena.

Un abrazo
Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, ¡qué lujazo de poema! ¡Me estremeció e hizo que mi sangre toda se pusiera en pie de guerra! Bello, bello, bello y extremadamente musical y lírico sin traicionar el ímpetu y el impacto del mensaje que realmente nos llega a los oídos y al cuerpo todo tal como si fuera una explosión verdadera... Te admiro y te quiero. Abrazos desde mi Isla.
Anónimo ha dicho que…
alguna vez cre0 qulte l0 he dich0...n0 s0y un lect0r de p0esia...al men0s,buen lect0r. per0 de esta p0esia que te he leid0, me ha quedad0 una especie de d00r, una especie de visi0n d0l0rida...
p0r l0 tant0, ante tal impresi0n he de decirte que enh0rabuena
medi0 bes0, milagr0s
Manolo Jiménez ha dicho que…
Creo que deberías plantearte cambiar el título del blog.

De Poeta en paro a Poeta en madurez.

Cada poema supera el anterior.

Abrazos.
Victoriana Díaz ha dicho que…
Milagros, poema desgarrador y verídico como la vida...
He descubierto a una gran poeta.
¡fELICIDADES!
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Excelente poema.

Una manera maravillosa de hacer explotar la rabia de lo injusto.

Un abrazo.
MarianGardi ha dicho que…
Menuda bomba Milagros!!
Ha sido un terrorista de emociones?
Que horror tan bien contado, lo he vivido!!
un abrazo mi amiga y compañera
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Exquisita simbiosis de fotografía y poema. Has conseguido que vea el horror.


El cierre del poema es magistral.


Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
uffffff tremendo escrito!!! me reencanto.
besos
Antonio ha dicho que…
El terror mata corazones lentamente. El terrorista un cristal roto que se clava en el alma de la incomprensión...
Un abrazo
Desolada ha dicho que…
me gusta!!
Marian Raméntol ha dicho que…
La libertad se ha vuelto cuchillo....
se puede decir más alto, pero no mejor.

Un beso
Marian
María Socorro Luis ha dicho que…
Te felicito, Milagros. Veo en tu poesía una constante evolución.

Un abrazo cercano. Soco
Recibí tu mensaje en el facebook.
Gracias. Paseo y pasearé por tu blog. Lo enlazaré en los míos.
Ánimo y besos.
Enrique
Anouna ha dicho que…
Un poema tremendo, tengo que leerlo muchas más veces, porque quiero encontrar todo, pero todo lo que tiene dentro, que habla en más que las palabras dejadas. Tu poesía no es para leerla una sola vez, es para tenerla y releerla todas las veces posibles.

Hay explosiones tan fuertes que desarticulan todo, y siempre el corazón es el más olvidado en el daño. Siempre se desangra en algún rincón.

Un gran beso con toda admiración a tus geniales poemas. Eres todo talento y sensibilidad. No me canso de admirarte.

Anouna
SARR ha dicho que…
Hola
Me LLamo Sebastian y vivo en coyhaique, Chile
me gusto este poema.
yo tambien soy poeta y creo que la capacidad que tenemos los hombres(genero humano) de ser dioses de nuestros propios arboles y nuestros propios animales desdibujados en nuestros papiros es la razon fundamental de la existencia y el respiro!
ruben ha dicho que…
Poesía honda.Versos que se hacen imágenes, que se estampan a fuego.
Un beso
Hilda Vélez Rodríguez ha dicho que…
Soberbio, elocuente.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.