Ir al contenido principal

Cuando ya lo he besado



Fui una cascada viva
que salvaba con mi risa desniveles.
Ahora soy una cortina helada y muda
suspendida en un profundo abismo;
cortante , cortada,
daga dolorosa,
sin destino ni retorno…
Llegaré tarde a su lecho
estará ocupado y no tendré mi espacio,
y ya no seré parte de esa ola
marina de espuma
que inunde su arrecife y lo unja con sal.
El tiempo ha cristalizado mi sueño
cuando ya lo he besado.
Seré sólo un charco cuando me derrita.


Foto Goyo Hueso

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
indiscutiblemente venir hasta tu sitio, es un placer inmenso!!! me encanta como piensa usted.
un abrazo
Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, este poema es indiscutiblemente uno de los más bellos que de ti he leído y también uno de los más melancólicos y tristes... Pero sabes, si de veras sólo serás charco cuando te deshieles, será un charco del tamaño del Pacífico y tan profundo como la Fosa de las Islas Marianas. Así de grande eres y así de profundos y bellos son tus sentimientos y tu inmenso talento. Abrazos y besos desde mi Isla.
Anónimo ha dicho que…
Un estremecimiento que hiela el alma me ha recorrido al leer este poema.¿Por qué será que me gustan más, me siento más cercana a aquellos que muestran el alma desnda, el desamor, el dolor y la ausencia?.
Eres poeta de los pies a la cabeza.
Un fuerte abrazo, amiga.
Mayte S. ha dicho que…
Muy buen poema, como poema... porque seguraestoy que dentro, queda tibieza suficiente para no petrificar sueños en hielo.

con cariño, esencia.
Marian Raméntol ha dicho que…
La fragilidad del ser humano y su impotencia, la ingravidez del cuerpo frente al inexorable paso del tiempo, todo, concentrado en versos.

Un abrazo
Marian
Cecy ha dicho que…
Excelente poema.

Un abrazo inmenso, querida Milagros.
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Que inmenso poema , querida amiga. Una maravilla de arte y sensibilidad atraviesa tus letras. Un lujo leerte. Felicitaciones y un abrazo grande.
Anouna ha dicho que…
Haces que todo se estremezca al leer tus poemas, y por qué no, también hace que no sé de dónde salga un océano desconocido desde mis ojos. Quizá el deshielo, o un charco, quizá sea sólo la emoción al leerte. Pero algo pasa.

Un abrazo siempre grande.
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Exquisita fragilidad hecha poesía.

¡Bellísimo!



Un abrazo



PS: ¡Ni lo pienses! ¿Cómo va a molestarme el comentario de una de mis poetas predilectas. Al contrario, es un inmenso honor que corrijas todo aquello que creas que debe ser mejorado.
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
Querida Milagros:

En este poema halago tu capacidad léxica y maestría poética.
Es triste pero muy bueno.
Felicidades.
Con todo mi cariño,
Cris.
MarianGardi ha dicho que…
Bellisimas imagenes Milagros!!
No te quedes helada nunca, hay tanto que sentir!!
Un gran beso
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Querida Milagros.
El hielo es lo que tiene. Transforma las formas y las hace quietas.
El agua hace vivir, el hielo, corta. Son lo mismo pero diferente.
Tus poemas, siempre hermosos.
Un beso
Angel Valles C. ha dicho que…
Recorre la poesía. Placer recorrer tu espacio-
Saludos
GOGO ha dicho que…
"Seré sólo un charco cuando me derrita."


sientes y haces sentirr amigalmaaa..!!

lujito del bueno leertee..!!

mi cariñoo siempre cercaaa..!!
Liliana G. ha dicho que…
Leer entre líneas tus renglones es leer los renglones de tu alma, Milagros.
Cuando los sueños se cristalizan es porque se hacen realidad...

Este es uno de los más hermosos poemas tuyos que he leído.

¡Felicitaciones!

Un beso muy grande.
Roque Soto ha dicho que…
Pero cuando te derritas volverás a ser agua que, incluso, se puede trasformar en corriente vertiginosa. Mientras hay agua, hay vida.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
hola magnífico este poema y los demas que he leido en este blog.
Me han encantado.
Ya es dificil encontrar gente que le guste y siga haciendo poesia, sinceramente tengo 18 para 19 y ya a la juventud de hoy en dia no le dedica tiempo a cosas importantes como la poesia y el arte . Por eso rechazo a todos los jovenes de mi edad porque no me gusta que sus prioridades sean enborracharse y ligar , realmente me dan asco .
Me gustaria que me sigan en mi blog para poder ver todas tus publicaciones porfavor . Muchas gracias por no dejar q muera el arte literario.
Anónimo ha dicho que…
gracias
FRANK RUFFINO ha dicho que…
Milagros:

Felicidades por tu texto, y siempre desear sigas fabricando ternuras, que son más difíciles que escribirlas. Cuando ya las has puesto en el "papel" es porque describiste tu nuevo edificio.

Un abrazo fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Sorpresa encontrarme en esta misma sección de comentarios con mi amiga Mariam Raméntol Serratosa. De ella tengo dos libros muy buenos, y ella uno mío.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.