Ir al contenido principal

Paquidermos

Quiero compartir con todos un regalo que me han hecho. Este poema lindo. Estoy muy agradecida a todos por las muestras de cariño que recibo a diario. Soy muy afortunada.

¡¡Gracias!!

El blog de Pedro es http://www.pedrosuniqueblog.com/. Su isla está en los Ángeles,no sé a lo mejor es el cielo ja, ja, ja." Visitadla "






A MiLaGroS Morales García, mi amiga y compañera de oscuridades y deslumbramientos.

"Perros verdes"
de tres patas
eso somos
Milagros:
—tal
como dijiste un día—.
Raros
como pretéritos
unicornios
y complejos
como la leyenda
de aquel rinoceronte
y su cuerno de oro
que les diera origen
en la equina plasticidad
de una silueta
más grácil
más ágil
más
congruente
en la negación
absoluta y cómplice
de su paquidérmica
voluminosa
densa realidad
de pezuñas
sobre la tierra
abonada
de estiércol.
Así
de tristeza
en tristeza
—amando lo bello
con los ojos como brasas
de carbón
hecho fuego—
vamos
de tumbo en tumbo
levantándonos
en imposible manada
que atina al vuelo
y se empina
hasta rascar
—torpes y sin aliento—
el velludo sobaco del cielo
que nos desterra
relampagueante y austero
a la desértica gruta
—con murciélagos
como palomas
de negrísimo aleteo—
donde la imaginación
atisba
—por un mínimo
agujero—
el oasis
de la poesía:
ritmo
imagen
palabra
sentimiento.


Pedro F.Báez.


Comentarios

Roque Soto ha dicho que…
Enhorabuena Milagros por esas amistades tan inspiradas y sentidas. Impactante poema que entra por todos los sentidos como el ozono que limpia la atmósfera.

Gracias por tu piropo. La belleza está en ti, en tus imágenes y textos.

Buen fin de semana.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Muchas felicidades Milagros por
tu regalo que te mereces por tu buen hacer, y muy bonito el verso.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.
Anónimo ha dicho que…
Originales esos versos... Y es bueno el regalo.

Un placer leerte. Saludos.
aapayés ha dicho que…
Me gustó es impresionante como dibujas con tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes del fin de semana...
Buen regalo, dice mucho y de mucha profundidad, gracias por compartir.

Abrazos y besitos, mi amiga Milagros

Leonor
Antonio ha dicho que…
Enhorabuena por el poema y por la amistad del autor.
Un saludo
MarianGardi ha dicho que…
Milagros, que suerte tienes que te hacen poemas!!
Un beso para el poeta y un abrazo para ti

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.