Ir al contenido principal

Circo



El Obispo sonríe al alcalde
porque es el dueño de la carpa.
El alcalde sonríe al obispo
porque hoy es el director de la pista.
El cielo llora, pero el pueblo
abre su paraguas.
Los presupuestos de Aragón
se incrementan con flores a María.
Las canciones hablan de nobleza
y semblanza.
Cesar Augusta resurge intacta
y sin cenizas ; al pueblo
le da circo con pilares de piedra.

¿ Y el pan?

¿ Para quién será el pan de nuestra tierra.?

Foto Goyo Hueso

Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Este poema tuyo es soberbio, Milagros. Dices la verdad y la dices de una forma muy directa y a la vez, muy hermosa. La Virgen te lo va a agradecer, porque en su nombre se han hecho y se han cometido y se cometen muchos desmanes y muchas injusticias y los políticos y los eclesiásticos (no todos, no es justo generalizar; los hay completamente abnegados e íntegros) muchas veces se aprovechan de la fe y de la humildad del pueblo para hacerse ver como más devotos y más fervientes que nadie cuando en realidad, no lo son y perpetran así acciones dudosas o detestables que van en contra del verdadero espíritu cristiano. Un beso y te aplaudo por tu agudísima observación de este evento y tu valor en plasmarlo en versos y compartirlos con nosotros. Un fuerte abrazo y un beso.
Bryan ha dicho que…
UN sincero flujo de emociones...dirijido asi un determinado tema..me encanta
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja, qué buena crítica, me tramó.
un abrazo
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Por desgracia, así es.
Y si no quieren que sea esa la visión que tenemos de ellos, que cambien, que reflexionen...
No aceptar las críticas es una parte más de su inmovilismo que no lleva a ninguna parte.
Buen poema y soberbia crítica, Milagros.
Un abrazo enorme.
Jorge Encinas Martínez ha dicho que…
Un poema, Milagros, muy bien escrito y que me llega más hondo por llevar la dosis justa de crítica, sin llegar a la acritud a la que estamos tan acostumbrados. Y es cierto que, a pesar del paso de los siglos, el "pan y circo" sigue vigente.
Un saludo

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.