Ir al contenido principal

Credo

Credo

Creo en la justicia del justo,
en la honradez de quien no toma lo ajeno,
en  quien prioriza el respeto a la vida
y  siembra  con empeño.

En quien  es incapaz de vivir en palacios
cuando  hay puentes  llenos,
en los capitanes  que no abandonan
  el barco los primeros.

En los albañiles que restauran  el alma
para que no se hunda en la miseria,
en quienes  son megáfono del pueblo,
en las instituciones sin altares ni escaleras.

Mientras no haya un cambio de moral
en el sistema,
seguiremos viviendo en la calle de 

 “Sálvese quien pueda”

Comentarios

Roque Soto ha dicho que…
Un fuerte abrazo, amiga, y aprovecho para recordarte que uno de tus versos lo incluyo en mi blog.

Salud y suerte
Fernando ha dicho que…
Milagros, amiga, poeta: ¡Terrible, sí, terrible! Ninguno podemos evadirnos y pensar que nos portamos bien. Todos somos realmente insolidarios. Un abrazo.
Luis Nieto del Valle ha dicho que…
Comparto tu credo, Milagros. Ciertamente, hace falta REPENSAR absolutamente todo: qué queremos consumir para ser felices de verdad; sabiéndolo, sabremos qué debemos producir. Y repensar cómo nos organizamos para repartir el trabajo y la riqueza, porque no se puede estar viviendo unos a costa de subvención de los otros, ni creo que eso sea lo más justo ni enriquecedor para nadie.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
No creo en el Credo,ni en el Alma.
Estrujo como paño de cocina el agua a chorros y nada queda.
Ni la justicia del justo
ni la honrradez del perfecto.
ni creo en la utopia.
Al final solo queda la tierra, el polvo, el camino de todos los que pasan los que pasaron.
Creo en los sinverguenzas.
Creo lo que veo
Y veo tanta mierda,tanta
que solo en eso creo
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría que le echases un vistazo a mi nuevo blog, creo que te puede gustar, y a mi me gustaría que me leyese alguien maduro y culto. Aquí te dejo el link: http://wp.me/28XXQ Muchas gracias. Un saludo
Ursula Moreno ha dicho que…
Hola..soy Ursula de Sevilla y me parece el blog muy interesante...tanto que me he hecho segudora...yo tambien escribo...por si te quieres pasar: ursulavidasinmi.blogspot.com.....un saludo
Hola, Milagros:

Realmente sería maravilloso si todos pudiésemos pensar y actuar de la manera como tú lo dices, pero la naturaleza humana es muy extraña.

Abrazos.
Una fe la tuya, querida Milagros de las que sin duda mueven montañas. Tendremos que hacer también los demás un acto de esta fe.
Un beso.
Liliana G. ha dicho que…
Qué triste verdad, Milagros. Por suerte hay poetas que alzan la voz en contra de tantas iniquidades, son los poetas-héroes que nunca se callan... como vos.

Un beso enorme.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.