Ir al contenido principal

Retratos desconstruidos.



Simplifique los trazos que me definían
para quedarme sin presencia;
creí que así evitaría el estrés
que  la apariencia origina.
Escondería siglos de genética heredada,
y limpia de los lunares que me identifican,
quedaría en paz en el anonimato.
Pero ha sucedido todo lo contrario:
Ser distinto diferencia y señala.
Corren ríos de tinta,bochorno de palabras…
Lo que más desnuda es ser tu mismo.

Foto Goyo Hueso. ( Retratos desconstruidos)

Comentarios

Ana Márquez ha dicho que…
"Lo que más desnuda es ser tu mismo".


Indudablemente.

Un final redondo para un poema redondo. ¿Cómo estás, guapa? :-) Tengo abandonados los blogs amigos, porque tengo abandonado mi blog primero "Con el tiempo en mis brazos" donde tengo todos los enlaces. No tengo perdón, pero espero enmendarme algún día :-) Un beso grande y no quiero irme sin desearte un año lleno de todo aquello que necesitas y deseas. Otro beso dado con el alma directamente en la tuya.
Desnudo con-sentido, Milagros.

Un abrazo
María ha dicho que…
Nunca llueve a gusto de todos y como estemos pensando en cómo ser para agradar a todo el mundo ... nos volveremos loquitos de la cabeza.

Mejor ser tú mismo que "no ser", digo yo.

Precioso!, como siempre.

Un abrazo.
Una magnífica forma de presentarse a los demás, siendo uno mismo, lo verdaderamente complicado y desechable es cuando los demás nos son ellos.
Besos de año nuevo.
Jean Reyes ha dicho que…
Desconstruirse es borrarse, es perder la escencia, ser otro.

Podremos hacer reproches de superficialidades, pero jamas del ser autentico.

ME ENCANTO!
SALUDOS!
Voces del cerro aislado ha dicho que…
dificil ser uno mismo.... pero vale la pena
Abyss ha dicho que…
Es la primera vez que entro a este blog, soy un poco novata en esto de ser blogger, pero después de mucho husmear por internet encontré el tuyo, y lo que he visto me ha gustado mucho. Aquí tienes a una seguidora nueva, y concretamente, he de decirte que este poema me ha encantado... sin duda tienes talento... espero leerte pronto, un saludo ^^.
MarianGardi ha dicho que…
Ser uno mismo es como si te quedas en pelotas. jejejeje
Bonito poema.
Un fuerte abrazo espero verte por mi entrada de carta a los Reyes
Galería de Letras ha dicho que…
De las cosas buenas al inicio de este año ha sido encontrarte. Que placer es leerte. Juro que volveré porque este placer debe ser seguido.

Un abrazo desde Colombia y mi invitación cordial a que me visites en mi Galería de letras.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.