Ir al contenido principal

La plaza vacía





Te quejas de que la plaza está vacía:
 Has perdido tu credibilidad.
Sólo dos palomas beben de la fuente
 y los bancos mojados.


¿ A quien intentas engañar?


Gritas hacia el frente
lo que de espaldas callas.
¿ Cómo te atreves a decir que tienes
conciencia social?

Deduzco que tus gritos son interesados
no solidaridad.



“ El pueblo unido jamás será vencido”
¿Buscas la unidad para trepar?


¡¡Maldita sociedad que ha convertido
en locura la gratuidad !!



Comentarios

Voces del cerro aislado ha dicho que…
coincido con esta crítica....
En mi ciudad no está sola la plaza sino todas sus plazas. Solas sus calles, solos sus comercios, solas sus cerámicas. ¿La culpa? pero qué es la culpa.

Un abrazo
Nico Picavia ha dicho que…
Una critica hecha con sinceridad y altura, me encanto.
Unknown ha dicho que…
Esa unión creada sirve para eso... quien busque llevar el control de todos, termina por olvidarse de eso y por priorizar sus deseos. Un poema muy bueno.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

SOL Y SOMBRA

Sol y sombra conviven  en mi  disputándose el cielo,  pero nada ni nadie puede  alcanzar ese espacio  que tengo en heredad Desde .él me asomo a la miseria  de la humanidad que me aborda  viendo como naufragan todos  los desvarios.