Ir al contenido principal

Un farol a la vuelta de la esquina





La desesperación se une con la incertidumbre
y dan un paseo por el lado oscuro del planeta.
La indiferencia del oro ignora el estercolero;
como consecuencia la locura colectiva
hace jirones la conciencia.
El amor anónimo y solo,
vaga por calles llenas de pintadas
que realzan su decrepitud.
Busca un farol a la vuelta de la esquina



foto Goyo Hueso

Comentarios

Marian Raméntol ha dicho que…
Un farol a la vuelta de la esquina... los faroles saben muchos de las miserias que esconden las esquinas, los humos sangrantes que se cuelan bajo los ventanales...

Un beso
Marian
Ardilla Roja ha dicho que…
Hola Milagros

Has escrito un poema reflejando una realidad incontestable,; aunque cada vez y por desgracia hay menos faroles que iluminen el amor.

Un abrazo
Antonio del Camino ha dicho que…
Milagros, todo un grito de denuncia, este poema; "poesía social", en toda su extensión, sin sentido peyorativo alguno, pues en estos versos también respira la belleza. ¿Podría pedirse más?

Un abrazo.
lichazul ha dicho que…
el amor anónimo siempre se descuelga de las farolas

un abrazo de paz
Anónimo ha dicho que…
Grande. Siempre te leo... y encuentro en ello, el refugio placentero de tus letras. Un saludo.
GOGO ha dicho que…
Milagrosss..!! un farol a la vuelta de la esquinaa encendido en la esperanza del amorrr..!!

lujito leertee amigalmaaaaaaaaa..!!

mi cariñoo de bienn cerquitaaa..!!
Manolo Jiménez ha dicho que…
Nunca faltará un farol que de luz a la noche por muy oscura que esta sea.

Preciosos el poema y la fotografía.

Abrazos.
Esencia ha dicho que…
Y esque la luz existe... no se sabe donde, ni mens aún cuando...pero no se pude dejar de creer que en alguna parte y momento la veremos...o nos deslumbrará... pensar lo contrario, sería dejarse morir en vida... y la vida es un constante renacer... nunca...una muerte.

Siento estas letras.

Con cariño, esencia.
Anónimo ha dicho que…
muy descriptivo tu pensamiento.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
thoti ha dicho que…
.. ahí andamos, doblando esquinas, a ver si dando como un buen farol que ahuyente las incertidumbres..
.. un beso, artista..
Mariana ha dicho que…
Milagros...¡ qué poema!...encierra un gran significado, profundo...que no sé explicar con mis palabras...¡cuánto tengo que aprender!...pero...algo puedo aportar y es que el AMOR tiene una LUZ propia e inconfundible y quiero tener la esperanza que siempre va a vencer...
Son un lujo tus poesías Milagros.
Cariños de Mariana
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
Querida Milagros:

Ese farol a la vuelta de la esquina es la esperanza de la luz.

Con todo mi afecto.
Cris.
Antonio ha dicho que…
Esa es la condena de este mundo. La codicia de unos que mata la esencia de los otros... La búsqueda utópica y asintótica de la luz que se ve a lo lejos, pero a la que nunca llegamos. Puede que esa luz esté dentro y no fuera, donde se busca.
Un abrazo
Pedro F. Báez ha dicho que…
Amiga mía, la sombra amenaza y se extiende y parece estar ganando la batalla... Pero entonces, en medio de la oscuridad, el farol, la vela proverbial que puede más que toda la oscuridad y las sombras del universo, porque de la luz huyen despavoridas y derrotadas las tinieblas. Bellísimo, profundísimo poema. Absolutamente acertado y vigente en su valor intrínseco como obra artística con conciencia social y de inspiración moral en los más nobles principios y aspiraciones del quehacer humano. Filosófica y humanamente hablando, eres una artista comprometida con tu medio y con tu marco histórico, Milagros y eso te hace más grande y más sublime aún ante mis ojos y mi cariño. Abrazos, y muy bella también el arte que usas para ilustrar.
DAPHNE ha dicho que…
Hola guapa , precioso poema , en ese farol se encuentra todos los amoríos y desencantos de las almas en dónde él ha estado .
Besitos dulces .

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.