Ir al contenido principal

Todo es más sencillo




Formas ancestrales
de penitencias trasnochadas
contrastan con la cibernética
que acorta las distancias.
Todo es más sencillo,
más humano:
Es el pan diario,
la patata en el plato.
La verdad bosteza en la sombra aburrida.
La mitología es una carga inmensa
para la humildad.

Foto Goyo Hueso.

Comentarios

MarianGardi ha dicho que…
Cuanta realidad reflejan tus versos.
Un abrazo y cariños
Maite ha dicho que…
Cuánta verdad hay en ete poema, das siempre en el clavo, me gustó.

un abrazo.

Maite
Pedro F. Báez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro F. Báez ha dicho que…
Lastrados vamos, Milagros, por viejos atavismos y arcaicas tradiciones que en su mayoría, ya no tienen sentido práctico en el mundo de hoy. Soy defensor apasionado de la cultura, el folclor y las idiosincrasias populares en todo el mundo, pero algunas cosas tuvieron su razón de ser y su esplendor histórico, y debían descansar ya a estas alturas como tópicos de referencias en los libros o exhibiciones en los museos. Certero poema que da en el blanco de este debate sociológico y cultural. Siempre disfruto leyéndote. Abrazos.

P.D. Me equivoqué en una parte de este comentario cometiendo una falta de estilo, por eso lo borré y lo arreglé para ponerlo de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
excelente critica, mi amiga.
besos
María Socorro Luis ha dicho que…
Coincido contigo y con el resto de los comentaristas.

Un beso "santo". Soco
Antonio ha dicho que…
Pues sí, el mundo anda cambiando a ritmos acelerados. Lo trasnochado y anacrónico debe dar paso a los nuevos tiempos, pero estos deben asimilar lo positivo del pasado. Se crece sobre el ayer para forjar el mañana.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.

Reir entre las olas

Nunca tuve una venda en los ojos. Siempre supe que para alumbrarte tenía que preñarme de sueños. Sabía que este iba a ser el tributo: Nada es gratis y menos para el alma. Pero no podía dejarte sin tu génesis que me supera y me trasciende. Por eso me embarqué en la travesía más arriesgada de mi historia; y aquí estoy flotando en una tabla resto de un naufragio de emociones. Pero tú vuelas libre, por ti mismo, y eso me hace reír entre las olas. Foto Milagros