Ir al contenido principal

A los seguidores de mi blog.

Cuando abrí este blog de poesía el único objetivo que tenía éra que mis poemas no se quedaran en un cuaderno encerrados.Deseaba compartirlos.Nunca pensé opositar con ellos, ni ganar ninguna cátedra .Prefiero seguir en el paro dando gratis lo que gratis se me ha concedido.Pero la gratuidad , siempre tan generosa, me ha regalado vuestra encantadora compañia. Siempre tan agradable y tan gratificante.
Nunca pude imaginar encontrar a seres humanos con un Master en humanidad
y en sensibilidad.

Mi blog me sirve además como estímulo para seguir escribiendo y como borrador de sentimientos que plasmo en mis versos a borbotones. Agradezco vuestro apoyo y agradezco vuestras críticas que tanto me están enseñando.Creo que debe ser así entre los blogueros.No comprendo cómo el otro día hice una pequeña corrección a un poeta y la borró. Pero bueno, cada uno somos como somos y así debemos asumirlo.

A continuación pongo un poema que ya publiqué pero que repulido ha quedado como un diamante. Con él quiero agradeceos vuestra compañia día a día. Gracias por visitarme.





Locura abstracta.


Corto en trozos la creación
y soy autora de mi propio mundo,
de mi misma.
Pongo mis manos donde está mi cabeza,
y mi cabeza donde está mi vientre;
para que mi cerebro capte lo importante
que es ser una hez.
Y mis orejas donde están mis pies
para así oír mis pasos.
Le pongo cinturón a mi corazón,
ventanas a mis senos.
Así soy camaleón en el fuselaje
de la razón estrellada.

Foto Goyo Hueso." Colección Locura Abstracta"


Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Me das las gracias, Milagros, como seguidor tuyo que soy, y soy yo quien te agradece, porque desde que te conozco soy mejor artista y aún mejor ser humano. Eres de un valor incalculable para los que te queremos bien, aunque medien por medio muchas distancias y diferencias de todo tipo. Eres un ser único y con un talento enorme que brota de tu fibra esencial para entregarse como proteico manjar para dar de comer al intelecto y al corazón. Yo me siento orgulloso de llamarte AMIGA y de contarte, también, entre mis seguidores. Dios te bendiga y te siga dando las fuerzas y el ímpetu para escribir las cosas hermosas que produces, como este poema, que es absolutamente una joya de sentimiento y estilo. Te abrazo, guapísima y que seamos amigos y seguidores mutuos por un montón de años más. Besos desde mi Isla.
MiLaGroS ha dicho que…
Pedro.Me emocionan siempre tus comentarios. ¿Sabes que me emociona sobre todo ?. Que digas que eres mejor artista y aún mejor ser humano.Si mis humildes versos consiguen eso ¿ que mas puedo pedir a la via?Tu si que eres un ser especial y te lo digo de corazón. Eres una catarata de energia positiva que derrochas. Por eso nunca dejarás de tener caudal porque lo das con generosidad. No solome puedes llamar AMIGA.Te lo exijo.Muchos besos.Estamos muy cerca en este océano.
Antonio del Camino ha dicho que…
Creo, Milagros, que, en esencia, a la mayoría nos mueve el mismo ánimo que a ti a la hora de mostrar nuestros textos. Yo lo hice a través de internet (que no del blog) hace ya unos cuantos años; concretamente, en el foro de sonetos que había en Poesía.com. Allí, existió, en general, "muy buen rollito", y era normal que cada cual diese su opinión respecto a los textos de otros, y que se hiciesen sugerencias y apuntasen correcciones. Luego, cada autor, aceptaba aquellas propuestas o no, y todos tan amigos.

En general, veo que en los blogs hay poco espíritu crítico y, muchas veces, los lectores se limitan a un "está muy bien", o algo parecido; algo que, a mi modo de ver, viene a aportar poco al autor. No digo que sea malo aplaudir los textos que se nos brindan. Es más, es deseable y el autor lo agradecerá, pero tampoco creo que sea malo, sino todo lo contrario, apuntar lo que (de modo subjetivo, por supuesto) estimamos mejorable. Yo intento hacerlo y no me importa que me den opiniones en contra. A fin de cuentas, en cuanto el poema sale de nuestras manos, deja de ser nuestro para que cada cual haga su propia interpretación. De todas formas, como cada uno somos como somos, habrá quien asuma sugerencias y quien, como el caso que cuentas, prefiera eliminarlas. Allá cada cual.

Por mi parte, continuaré asomándome a esta bitácora, leyéndote con interés y, llegado el caso y con tu permiso, aportando mis subjetivas puntualizaciones. Mientras tanto, vaya un abrazo.

Antonio
MiLaGroS ha dicho que…
Y yo te lo agradeceré Antonio. Coincido con lo que dices. El poema una vez parido es propiedad del universo.Me alegro muchísimo de saludarte siempre.Tu me das una referencia seria y de buen hacer. Espero que sigamos encontrándonos
y aprendiendo unos de los otros
con cariño. Un abrazo y graciaspor estar.
Senovilla ha dicho que…
Sigue deleitándonos con tus versos, con poemas de vida.

Gracias a ti por darnos el placer de la poesía.

Un abrazo
Rosa María ha dicho que…
Cuando escudriñamos en nuestro ser
para encontrar la esencia que lleva nuestra alma y pocas veces la captamos; a eso se le califica SENTIRSE VIVA.
Un besiño,
Rosa María
Leo ha dicho que…
Jajaja, ¡venga! milagros has dejado un buen blog, me gusta el poema rehecho que nos dejas, revoltijo de sensaciones, los poetas estamos locos, aunque yo me tanga por una aficionadilla. Gracias por todos tus escritos que siempre llevan un gran fondo.

Abrazos y besitos

Leonor
MiLaGroS ha dicho que…
Senovilla. Muchas gracias por tu presencia.Siempre eres atento y participas con cordialidad. un abrazo
MiLaGroS ha dicho que…
Rosa María. Nos conocemos menos pero todo se andará.Muchas gracias por visitar mi blog.Un abrazo
MiLaGroS ha dicho que…
Leo. No sabes lo que te quiero y lo feliz que me hacen tus visitas.Te encuentro siempre encantadora y llena de optimismo.
Yo quiero ser como tú.Un besazo.
sam rock ha dicho que…
Milagros, el mejor regalo que puedes hacer es seguir escribiendo tus poemas llenos de natural sensibilidad en los que pones el alma y la vida.
Que así sea por muchos años, amiga.

Un fuerte abrazo
Daniel Ramos ha dicho que…
Hola Milagros, en primer lugar felicitarte por tu blog,soy un asiduo del mismo, aunque no siempre sea muy participativo.En mi opinión eres una excelente poetisa y tus versos son muy inspiradores para mí. Gracias por dejar tus comentarios en mi blog y por tus sugerencias, en concreto una que hiciste en Poemas de LisboaII que ayudó a mejorar mi poema.
Un abrazo grande
rubén ha dicho que…
El poema te ha quedado perfecto de los que, seguro,vencen al tiempo.Deberíamos todos quitar el despertador a nuestros poemas. Que no nos empujara tanto esa urgencia de verlo publicado,depurarlo más, que saliera al blog, digno.
Y con referencia a los comentarios, será muy difícil cambiar su vaivén falso.Mejor no comentar cuando algo no te gusta, por elegancia, que mentir.
Besos
Ardilla Roja ha dicho que…
Hola Milagros:

A veces no comento tus poemas, porque no siempre tengo algo que decir, pero te leo. De modo que en todo caso, GRACIAS a ti.

Eres generosa, amable, cariñosa, discreta y por si te faltaba algo, eres maña. Mejor imposible.

Respecto al comentario desaparecido, no hagas mucho caso. Blogger ha hecho cosas raras estos días y es posible que el culpable no sea otro que Google. Y si no es asi, pues chica... siempre hay quien se cree que los demás no tenemos ombligo y no hace mas que mirarse el suyo ;)

Un abrazo, guapa
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
Querida Milagros:

Este poema liberador de espíritu es de un alto nivel literario.
Soy yo la que te da las gracias por abrir tu corazón y compartirlo con nosotros.
No te preocupes cuando quieras ayudar a alguien como acto de buena y fe y su ego dispare.
A mí me ha pasado, siempre soy franca en los comentarios y si veo que el nivel de un amigo flaquea intento impulsarle con mis mejores sentimientos. Pero la mayoría se creen catedráticos de la palabra y en este oficio sólo se aprende con humildad. Eso tú y yo lo sabemos muy bien.

De hecho hace poco alguien me pidió opinión crítica sobre su literatura y se la envié por mail. Era un buen poeta pero necesitaba depurar más sus poemas. Desde entonces no me escribe. Sólo le dije que sus versos eran muy largos y reiterativos en algunas estrofas, le sugerí que los acortase para darles más fuerza, él podía hacerlo. También eran unitemáticos, en un tríptico todo hablaba sobre los mismo tan sólo cambiaba las palabras pero no el significado. En fin...como dice Rafael nuestro mítico cantante en una de sus canciones: "Qué nos importa, qué nos importa aquella gente que mira a la tierra y no ve más que tierra..."
Yo casi que ya no prefiero pecar de filántropa y sólo ayudar a personas con las que tenga mucha confianza como contigo. Eso sí mejor vía mail. Al igual que para mi sería un regalo que tú lo hicieses conmigo pues todos aprendemos de todos.

Recibe mil besos.
Con todo mi cariño,
Cris.
MiLaGroS ha dicho que…
Sam.Muchas gracias por estar. Tu me animas mucho y traduces mis versos a tu lengua galega.Para mi es un lujazo.Muchas gracias.un abrazo
MiLaGroS ha dicho que…
Daniel.No siempre se tiene tiempo de participar pero eso no significa nada. Estoy aprendiendo y pongo todo mi empeño en ello.Te agradezco que si algo te comento no lo tomes a mal lo hago con cariño siempre.Un abrazo.
MiLaGroS ha dicho que…
Rubén.Un poema siempre es digno.Que mas da que se pueda depurar mas.Y rectificar en público es de valientes.Gracias por tus visitas y comentarios
MiLaGroS ha dicho que…
Gracias Ardillita.ya se que vienes Yo aunque tambien ando por las ramas se quien es afín a mi.No me preocupa mucho.Solamente locomenté porque creo que elcamino noes ese.Yo desde que he abierto elblog escribo mucho mejor porque me he dejado guiar. Un beso y gracias por venir.
MiLaGroS ha dicho que…
Estoy contigo Cris.Este oficio se aprende con humildad y quien se cree en la cima no intenta escalar mas arriba. Así que nosotras desde la falda siempre ascendiendo como debe ser.Un beso amiga.
Edurne ha dicho que…
Creo que en alguna ocasión ya te lo he dicho: desde que te conozco, y ya va un tiempo.... has crecido, y ese crecer sabes dónde se ha notado.

Crecer como persona(s), todos los hacemos, aunque no nos demos cuenta, y tal vez esto de ser blogueros, nos haya hecho "grandes".

Me alegro de estar entre los que comparten y disfrutan de tus letras.
Ya sabes, por la orilla me ando...

Un besote enorme y muchas gracias por tus palabras y tus letras!
MiLaGroS ha dicho que…
Mil gracias Edurne.Escierto que nos conocemos desde los comienzos y todos hemos crecido. Valoromucho tu amistad.ya lo sabes.Muchos besos
Ana Márquez ha dicho que…
Gracias a ti por estar siempre. La vida y la luz se arremolinan al aire de tus versos.

Besazos grandes.
MiLaGroS ha dicho que…
Gracias Anita.Que bonito lo que me dices.Admiro tu arte no solamente el escrito. Tus dibujos son una maravilla.Muchos besos

Entradas populares de este blog

Saborear el presente

Volver a saborear el presente
como un manjar
y comunicarte sin cobertura.
Iniciar el descenso
dejándote llevar por la corriente
sin oponer resistencia . Atreverse con nuevas fragancias ,
texturas y sabores.
Decir NO a los platos mal condimentados.
Elegir miel de ternura.

De vez en cuando.

De ves en cuandolas nubes descienden y sus estratos me atraviesan como puñales; pasan de largo, pero me dejan heridas de ausencias que enfrían la vida. Mi sangre se empantana con el escalofrío del sin deseo; mis ojos vuelven a ver espectros en la añoranza; la brújula se vuelve loca entre maletas incompletas y relojes demasiado impacientes. Me quedo en el andén de una estación apuntalada esperando sin espera. Me olvide tomarme las pastillas de la vida y ya no suenan campanas que me hacían brincar como chotilla moviendo la quietud de la hierba.

Duele

Duele que se haga de día 
y ver que durante la noche
has caminado por un estercolero
sin verlo ni notarlo
y estar rodeada de basura
que no sirven para nada .

Montañas de vivencias
desechables, sin reciclaje,
te cortan el paso
sin avance posible.

Duele y te sientes estúpida.

Pero te das cuenta
que no caminas sola ,
muchos otros caminan de vuelta
con el amanecer,
y vas equipada
para dejar atrás
tus despojos.