Ir al contenido principal

Con sus versos goteando sangre.







Tabicó sus escaparates y su puerta
y puso un letrero que diga:

“ Se traspasa un corazón”.

Excesivo tiempo invertido
demasiado despilfarro;
. hipotecó su vida
para sólo contactar un instante.
El préstamo de sueños
no puede pagarlo sus realidades.
Dejó el suburbio pintado de ausencias
de desgarros.
Se desconectó de cámaras
que traspasaban océanos,
de peticiones con velo.
Borró su presencia para que él viviera la fiesta
de una victoria sin mérito,
jugada con ventaja.

Quedó herida de muerte como un toro,
con sus versos goteando sangre en un capote.


Foto Goyo Hueso

Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
¡Dios santo, Milagros! Este es posiblemente el poema más hermoso que te conozco! Es majestuoso, enérgico, desgarrador, enamorado, rebelde, plañidero, lacerante, arrullador.... todo eso junto, todo eso mezclado, como la riquísima y compleja gama de los sentimientos que lo inspiran y el hecho que lo motiva. Hay fuego, fuego y y sangre en este poema que me hizo estremecer de la cabeza a los pies. ¡Este poema te salió del corazón, pero fue escrito con los ovarios! Tiene cojones y eso me encanta. Eres grande y dura como un titán, cuando se requiere. Te abrazo y me inclino ante ti.
ELILUC ha dicho que…
wow! hermosisimos versos!
un beso
Ardilla Roja ha dicho que…
Unos versos excelentes, Milagros

Hay que tener mucho aguante y mucho valor para hipotecar la vida por alguien que se la juega de esa manera tan estúpida.

Un abrazo
Maite ha dicho que…
Trsite pero muy bello.

Un abrazo.

Maite
MarianGardi ha dicho que…
Que dolorosa experiencia Milagros, hay que cuidar de no hipotecar la vida, porque no hay otra, solo tenemos una y es nuestra.
Besos y besos
SKIZO ha dicho que…
In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Dejar todo por un sueño es muy arriesgado, aunque hay veces en que tienes que jugarte todo a una sola carta y eliges la forma de morir dentro de una muerte segura.
Besos
Cecy ha dicho que…
Que fuerte.
Que real.
Yo soy una atrevida que moriria por mi sueño, sueño de amor.

Besos querida Milagros.
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
¡Hola mi poeta!de paro nada, ahí hay mucha energía , porque la poesía está en el corazón y esos versos mucho me temo que saben muy bien latir aunque tengan dolor.
Estoy de gira por todos mis seguidores, hay llevo en ello 18 horas y me quedan muchos por comentar. Pero me paro en tu casa para felicitarte, mañana es tu santo verdad??
Pues que seas muy feliz
Con ternura
Sor.Cecilia
Anónimo ha dicho que…
soberbia comparación!!!
besos
Anouna ha dicho que…
Es increible este poema, lleno de fuerza!! Tus poemas denuncias son energicos, certeros. Tampoco me gustan las corridas taurinas, siento que es una perdida de tiempo, una fiesta en que se pone al filo la vida, se hipoteca la misma en cada movimiento, para ambos oponentes, pero claro, uno lleva la ventaja de la espada que traspasará esa piel.

Llevada a la vida personal ya es mucho más grave todo eso.

Que bien lo describes amiga, me gusta este poema que pone las cosas en su lugar. Espero un día no haya más de este tipo de fiestas tan sangrientas.

Besos, Anouna

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.