Ir al contenido principal

Búsqueda





Busca entre la basura restos
de una abundancia mal aprovechada;
tapacubos para un corazón sin frenos,
y alimentos con fecha caducada.
Va cargando su mochila de miseria
es difícil encontrar ahí un tesoro,
pero él ve utilidad en lo que otros
tiran con demasiada ligereza.
Aunque yo me pregunto:
¿ quien es el más pobre,
el que tira o el que halla?
No consiste en acaparar ilusiones
para que acaben desilusionadas.

Se amontonan los sueños en la acera
mezclados con inmundicia
y al final van a parar a vertederos
junto al amor sin risa.

¿ Dónde está la lógica de este paradigma?

Quizá no exista.


Foto Goyo Hueso.
Este poema se lo dedico a Goyo que siempre me reta a que haga poemas sociales enviándome fotos como esta.

Comentarios

Laura Caro Pardo ha dicho que…
Vaya. Parece que hoy hemos conectado en lo social. Es nuestro deber pensar en los que no tienen tanta suerte como nosotros, porque entre nosotros y ellos la única diferencia es la suerte de nacer en una u otra cuna.
Un abrazo.
Reìna de Cåmelot ha dicho que…
.,;«♥».,;«♥»;,.«♥»;,.«♥»;,.«♥».,;«♥»
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• •*´¨`*•.¸
.. * . (\ *** /) * . *Hola...Corazón!!..
.* . * ( \(_)/ ) * * . Pase Para dejar
.* . * (_ /|\ _) . * .Mis Besos y Abrazooos
.* . * . /___\ * . . * . * . *.*. * .
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• •*´¨`*•.¸
.,;«♥».,;«♥»;,.«♥»;,.«♥»;,.«♥».,;«♥»
Pedro F. Báez ha dicho que…
No existe lógica, Milagros, para tal inmoralidad. Te digo quién es más pobre: el que tira, el que acapara, el que bota, el que desaprovecha, el que desperdicia sin intesarle quién hubiera podido beneficiarse de compartir un poco de su abundancia. El que busca entre latones de basura es un pobre infeliz sin otro recurso ni remedio que escarbar para lograr la subsistencia. El que malgasta y dilapida tuvo la opción de no hacerlo o de minimizarlo. Te aplaudo por el valor de tu planteamiento y por cerrar tu poema con esa pregunta que martillea el cerebro. Besos, Reina de las palabras.
Anouna ha dicho que…
Me alegra encontrar estos poemas con tema que a la poesia bien preocupan; y aunque no haga poesía social (un día lo haré) Siento que no hay poeta si no se compromete con su realidad y esa realidad está en la sociedad que nos rodea, en la cual vivimos.

Me parece un tema duro, triste, real, de todos. Un llamado a la conciencia colectiva, una arenga al uso y desuso de los bienes. Además algo que se ve mundialmente, creo que no hay lugar donde alguien escarbe la basura de otros en busca...mira, hasta de un pan. Es algo que duele de ver.

Un excelente poema para una fotografía que muestra la vida tal como es.

Abrazos a ambos artístas. Anouna
Sandra Figueroa ha dicho que…
Todos buscamos algo, siempre.... Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.
Luisa Arellano ha dicho que…
Pues: reto conseguido :)

Te encuentro extensa en los planteamientos, tanto en forma como en fondo y me sorprende gratamente, Milagros.

Sigo intermitente, más veces en off que on, pero aquí estoy.

Un montón de besos, mi querida amiga.
María Socorro Luis ha dicho que…
Mi emoción y mi aplauso, Milagros.
Ahí estás tú, la auténtica poeta, la que grita, la que denuncia, la que golpea.
Y yo digo:
La poesía nos salvará del egoísmo, de la indiferencia, del odio, del miedo?...

por lo menos, lo sueño.

Felicidades y abrazos cómplices. Soco
Anónimo ha dicho que…
Ante todo un saludo, no suelo entrar apenas en blogs, pero me encontré con este hoy. La poesía siempre debe tener una épìca social, pero no solo las palabras, si no la persona; no me sirve de nada leer un poema social, si el autor es todo lo contrario. Si el autor es persona, si está involucrado y comprometido de hecho que no de palabras, la poesía siempre será buena, sea social, romántica, lleve rima o sea en prosa. Como dijo Celaya, la poesía son gritos en el cielo y en la tierra son actos...
Un abrazo.
Abelardo Martínez

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.