Ir al contenido principal

Qué miras







¿Qué miras a través de un agujero?
¿Un mundo que crees no existe?
Es impensable que alguien coma tres comidas
diarias y además leche abundante,
mientras otros mueren de hambre sin motivo.
Te sorprende como el blanco va siempre bien calzado.
No entiendes su filosofía de la vida;
la tuya en tan minimalista:
la luz del sol, la selva, el agua.
No comprendes cómo tiene un afán insaciable,
cuando tú todo lo das por nada
y vives cada día comenzando de cero.

Tampoco por qué teniendo tanto, va tan serio.


Foto Victoria San Juan.

Poema dedicado a Victoria, misionera en Guinea.




Comentarios

Ricardo Miñana ha dicho que…
Bonita dedicatoria,
Pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz verano, estare
ausente por motivos de trabajo.
feliz semana.
un beso.
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Que siempre haya palabras en la poesía para los que, siendo poema, no pueden expresarse.
Me gustó la relación del poema con la foto.
Un abrazo, Milagros.
Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, vas a matarme de orgullo por ti y de sentimiento por el mundo. Ayer escribiste sobre una pobre mujer que vive en la calle. Hoy sobre una criatura que nada o poco tiene frente a nuestra abundancia conseguida a costa suya. Es una preciosura de poema, un homenaje merecido y magnífico a tu amiga misionera, que día a dia se enfrenta con la nada y con los ojos de este niño. Te felicito y te agradezco por tener conciencia social y por sacudir nuestras propias conciencias. Parecerá a algunos un gesto en el vacío, pero las palabras, sobre todo tus palabras, tienen peso y caminan. Abrazos y pasa un feliz fin de semana junto a los tuyos.
MarianGardi ha dicho que…
Sobre todo serio, tanto que algunos parecen momias y en vez de estar contentos con la tripa llena se dedican a criticarse y a envidiarse.
Anda que vaya Mundo loco tenemos!!
Besos Mila
María Socorro Luis ha dicho que…
Y así, como si nada, te metes en la vida de los marginados, de los sin nada; aunque tal vez de los mas felices.

Te felicito por tu sensibilidad.

Un abrazo solidario. Soco
Amelia Díaz ha dicho que…
Sin palabras.

Pero con admiración inmensa.

Te abrazo.
Unknown ha dicho que…
geniales palabras, no espero otra cosa de un poeta que no parece estar en paro, sino trabajando todo el tiempo...Me encantan los escritores así, me identifico con tu forma de escribir, porque soy un tanto así yo también...
saludos!

ya te invite a pasar por mi blog? sos bienvenido cuando quieras tomarte un descanso de tus escritos...
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Agradezco Milagros que se interese por mi blog,la verdad es que me siento muy honrada con tantos poetas a mi alrededor. Si Jesús para mi es el hombre más bello, con la poesía sabré expresarlo mejor toda su hermosura.
¿Cómo me ha encontrado?
No dispongo de mucho tiempo, pero intentaré estar en su blog con mucho gusto.
Con ternura
Sor.Cecilia
Luis Arturo Cerón ha dicho que…
"Por qué teniendo tanto, va tan serio", es que no sabemos valorar lo que tenemos, ni aun viendo las necesidades de otros.

Saludos

Gaspar
Mariana ha dicho que…
¡¡Toda una belleza, el sentimiento...la imagen profunda de esos ojos tiernos!!
¡¡cariños!!
José Ramón ha dicho que…
Milagros para está en paro son magnificas tus inspiraciones y la foto lo dice todo enhorabuena.

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.