Ir al contenido principal

Marinas






Si mi isla tuviera forma



Si mi isla tuviera forma sería tu forma, Milagros:
palmeras tus cabellos,
manantiales tus ojos,
cordilleras la continuidad de tus brazos con tu pecho,
mar profundo tu corazón de marejadas a veces náufrago...


Tus pies serían ancla,
plataforma ínsula roca para mis huellas
y las huellas de tantos otros que de tu solidez y de tu playa
dependen, porque eres salvación, marítimo refugio.
Tu mente es cielo límpido transparente remotamente azul:
apenas un suspiro en el aire...
Tu llanto, tu risa: lluvia y agua que aquietan.
Agua de tus cocos blancos: puños cerrados golpeando la tierra.


Si fueras isla fondearía en tu rada porque tú y mi isla,
navegan la misma íntima ruta de coordenadas
que anuncian el punto, donde se abisma y sale a flote
la maltrecha balsa de todos mis naufragios.

Pedro F. Báez.

http://www.pedrosuniqueblog.com/


Salvavidas


Quiero ser salvavidas en la travesía azotada
de olas desprevenidas
que te dejan desubicado y sin fondo.

No hay nada más bello
que acallar tu suspiro
cuando tocas la madera de mi barca.

Madera de árbol que ha ido ganando con los años
que se ha dejado lijar por la vida
que se ha desprendido de su copa
y ha renunciado a muchas primaveras.



No temas hay sitio para ti,
acomódate y deja que te conduzca a la playa.

Aunque el horizonte la esconda hay siempre tierra.


MIlagros Morales.


Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, ¡qué hermoso, qué profundamente humano y qué tierno es tu poema! Con un salvavidas así, tan sólido, de tan noble origen. ¿Quién va a tener miedo a ahogarse? Para mí eres eso: tronco de árbol, árbol vivo, playa, bahía, isla, roca a la que puedo asirme cuando las aguas me arrastran a la ultramarina soledad de los que no saben quejarse en voz alta. De nuevo un lujo, amiga, aparecer junto a ti, resplandecer junto a las gemas de tu depurada y brillantísima inspiración, sentir el calor de tu amistad y de tu corazón en este espacio tuyo que es sitio de verdadera creación y refugio para los que, como yo, tenemos a veces las alas llagadas de tanto sol y salitre. Un abrazo grande y redondo para ti, para que quepan tú y todo tu inmenso talento. GRACIAS.
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Esto es como un dueto de tenores de voces primorosas pero en poesía;
sublime, embriagador... un ascenso por vía rápida al paraíso soñado.
Felicidades a los dos.
Sois " la caña".
Un abrazo.
Patricia Palleres ha dicho que…
hola Pedro y Milagros...!!bravísimo!!.
Mis saludos y admiración para ambos...
Patry
Samuel Rego ha dicho que…
Dos manos prodigiosas que empujan una barca poética majestuosa. En esas aguas y en esa barca, uno se siente grumete ante semejantes capitanes.

Besos Milagros y felicitaciones a ambos
María Socorro Luis ha dicho que…
Felicidades a los dos y un abrazo grande para cada uno.

Tal para cual: ambos sensibles, ambos sinceros, ambos excelentes poetas...

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.