Ir al contenido principal


Os presento un poema de una persona especial que tengo el honor de contarla entre mis amigos.






Sé cómo terminan las revoluciones;
he visto en las plazas
las estatuas de los tiranos.

Sé cómo se pudre la fe,
vivo en el último hálito
de una Iglesia que fue todopoderosa.

Sé cómo tiranizan las ideologías
he visto la carne quemada
de los disidentes.

Sé del asco del libre mercado
en medio de él he vivido siempre.

Y ahora….Sé que no sé nada.
Estoy perdido, vacío,
harto de comer y muerto de hambre.

¿ Que sé entonces?

Sé que sólo queda resistir o venderme.

José Manuel Iserte.


Sé cómo actúa el poder y en qué degenera.
Cómo intentan vendernos ideas que no existen.
Sé que la libertad es un polluelo
que cayó de su nido hace tiempo
y la justicia busca su balanza.
Sé que el amor y la amistad
se venden a precio de saldo
en la plaza del pueblo.
Se que la igualdad es la mentira
de una sociedad que en picado
cae sin saber bien a donde

Pero también sé que hay hombres
que como tú no se dejan arrastrar por el lodo.
Y son ejemplo SIEMPRE.



Milagros.


Foto Goyo Hueso.

Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Dos entradas soberbias, magníficas, aterradoramente bellas e implacablemente realistas. Como alguien que ha vivido (de hecho, vivo) los dos extremos del drama (Cuba, Estados Unidos) sé en carne propia y por amarga experiencia cuánta verdad llevan ambos en todo lo que afirman. Pero, como Milagros expresa, mientras existan personas como usted y como tantos otros que no se resignan ni a una ni otra manera de manipulación y de vejamen, existe la esperanza, la remotísima esperanza de un mundo mejor, más justo, más equilibrado, menos insultante a la decencia y menos lacerante a los sentidos que se disocian y buscan huída ante el horror de un mundo que cada día tiende a aislarnos y a deshumanizarnos más. Felicidades y un abrazo fuerte para ambos.
Amelia Díaz ha dicho que…
Cuánta razón y qué bien lo habéis escrito ambos.

Es un placer leeros.

Besos
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Estos duetos son geniales. Siempre me sorprenden y me encantan.
Felicidades a ti y a tu amigo.
Un abrazo
Mariana ha dicho que…
Milagros tienes un premio para tí en mi Blog.
Cariños de Mariana.
Antonio ha dicho que…
Mi felicitación a José Manuel y a ti por completarlo.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE DE ACUERDO! cito: "la necesidad tiene cara de perro". y creo que si, pero de perro con chanda!! descomunales pensamientos!!!
un abrazo
Roque Soto ha dicho que…
Lo sé. Sé los nombres de los responsables de lo que llaman golpe (y en realidad es una serie de golpes instaurada como sistema de protección del poder).

Sé los nombres de las personas serias e importantes que están detrás de los trágicos muchachos que optaron por las suicidas atrocidades fascistas y de los malhechores comunes, que se pusieron a su disposición como asesinos y sicarios. Sé todos estos nombres y sé todos los hechos (atentados contra las instituciones y matanzas) que han cometido.

Lo sé. Pero no tengo pruebas. Ni siquiera tengo indicios.

P.P. Pasolini

Un abrazo, MIlagros.
María Socorro Luis ha dicho que…
Los dos magníficos. Se complementan.

Enhorabuena a los dos por los respectivos poemas latigazo.
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Vivimos en una sociedad decadente en formas y fondo. Si hablar de política nos exaspera los ánimos,hablar de ética parece que no nos altera tanto, que damos por sentado que hay una fe que se pudre en una iglesia que fue todopoderosa. Cierto que la Iglesia ha cometído pecados muchos y graves, forma parte de la historia del hombre, el pecado y la gracia viven juntos, de cada uno de nosotros depende que tengamos una sociedad más humanizada desde sus gobiernos y una Iglesia toda misericordiosa. Pero, me he alegrado hallar vuestras opiniones , la de Pedro y la tuya Milagros esencialmente, ya que hace poco que nos conocemos y os digo que la lucha es larga. No soy una monja, mojigata, hace muchos años antes de ser monja que he luchado poniendo en riesgo mi vida, para dar una esperanza a una parte de la sociedad que se ahogaba en sus penas y en sus miserias sin un viso de ser libres y gozar de su condición humana.
con ternura.
Sor.cecilia
Pez Demonio ha dicho que…
Qué significativas palabras... realmente sacadas desde el desconsuela, la rabia y desesperanza de un mundo cada vez más ruin que nos empuja a ser parte de todo para significar nada...

Saludos cordiales y felicitaciones, de verdad es un gran escrito.
Anouna ha dicho que…
Dos poemas tremendos!!! Cuánta fuerza en palabras, que ciertas, reales, duras...duelen.

Vivimos desde el día uno una existencia que va en decadencia, pero siento que cada uno somos responsables de nuestra propia vida y de los que nos suceden. Resistir es la opción ya demasiados han sucumbido a la oferta y la demanda. No hagamos nada que nos nos guste ni nos dañe, ni dañe.

Ambos poemas tienen belleza en su expresión.

Un gran abrazo para los dos. Anouna

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.