Ir al contenido principal

Fidelidad


NO me cambiaré de orilla
aunque vea que la otra es más verde;
a este lugar me trae mi historia
y por él continúa.
No puedo decirle a mi corazón:
-         Late a un ritmo nuevo.
Eso implicaría su súbita parada.
Tampoco puedo renunciar a mis genes
ellos llevan escrito mi trayecto.
Y no quiero decir con esto que no sea libre,
-puede cambiarme de orilla
en cualquier momento-
Pero lo que más libre me hace
es seguir en lo que soy,
en lo que creo,
en lo que vivo.



Comentarios

Laura Caro Pardo ha dicho que…
Una perfecta declaración a la coherencia.

Me gustó mucho. Es siempre un placer leerte.

Un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
No te cambies de orilla querida Milagros, no lo hagas, te necesita la que ya recorriste durante tanto tiempo, por más que la otra sea tan verde...
Alicia
Luis Nieto del Valle ha dicho que…
Bueno, esto es cuestión de apetencia de cada persona, y de criterio entre cada combinación de dos. Así que... ¡estupenda elección!.
Besos
De_Peru ha dicho que…
Nose me parece muy terco tu poema :-P

http://solonuevas.blogspot.com/
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...UN
CAMINO
UN
IDEAL...


un abrazo MILAGROS.



J.R.
Mariana ha dicho que…
Milagros...comparto tu pensamiento, aquí están las huellas profundas, con historia, ésas donde el alma se siente mimada.
Hermosa la imagen y los sentimientos expresados en un relato convincente y lleno de amor.
Milagros, siempre te leo pero me costaba " entrar " en comentarios, hoy pude, estoy feliz :)
Recibe mis cariños de siempre.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.