Ir al contenido principal

Los perfumes de mi infancia.




Los perfumes de mi infancia son estos:
El olor de la tierra recién arada,
el  de la mata de tomate del huerto,
el de la hierba y el alfarce,
el de la albahaca de la peana
de la Virgen de la Huerta.
El olor de las mermeladas de mi abuela
de ciruela y alberge,
el de la paja trillada en la era,
el de las pinochas de maiz maduras
el del fuego de la leña de olivo.
Son perfumes que me han hecho cesto;
y ya sé que  mi mimbre los derrama
pero… ¿ Para qué los quiero sólo mios?.


De  mi poemario " Hortal de poemas"






Comentarios

Laura Caro Pardo ha dicho que…
Qué forma más especial de nostalgia la del olfato...

Precioso, como siempre.

Un abrazo grandote.
José Ramón ha dicho que…
Milagros que gratitud a este sentido en su poema como siempre maravilloso sus poemas feliz semana
Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Ummmm, cuanto se pierde la persona que no tiene olfatoooo,olfato del gusto, de la vida, de la musa de los poemas que nos dejas con sabor a huerta yyyyyyy mucho más.
Has pintado muchos colores en ese olfato de ricos sabores.
Un abrazoteeeeeee
Leonor.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.