Ir al contenido principal

Milagros



Dice un refrán español: " El que no es agradecido no es bien nacido"
Por eso, a riesgo de parecer presuntuosa cuelgo en esta entrada un poema que me ha dedicado Pedro F. Báez del blog " Pedro Island"
http://www.pedrosuniqueblog.com/.

Mil gracias Pedro. Los poetas estamos hechos de otra pasta, somos mucho más sensibles y yo sobre todo llorona. Veo que lo has percibido en mis poemas.Pero comome dijiste una vez sufrimos mas que perdemos. Porque los poetas somos únicos.
No vamos a ser chulos pero vamos a darnos importancia


Hay queda este regalo que comparto con todos de este super artista
cubano de la cabeza a los pies.










domingo 12 de septiembre de 2010


Milagros


No sé si se han dado cuenta, pero quiero un montón a Milagros Morales.

Para ella, este poema que intenta, de alguna manera, rendir homenaje de sincera amistad a quien para mí es río y fuente de agua cristalina; generosa y siempre pronta a dar de beber a quienes, sedientos, acuden al refugio y al oasis que son las márgenes de su alma y de su inmenso talento...



Milagros, eres tú fuente
de inspiración y ternura
no te invada la amargura
eres única, sé fuerte
no importa que la otra gente
no aprecie de ti el cariño
yo, que soy hombre y soy niño
frente a tu llanto te digo:
aquí tienes buen amigo
para ahora y para siempre.

Foto Francisco Sánchez





Comentarios

Ana Márquez ha dicho que…
Felicidades por este precioso poema.

De mí muchas veces se han burlado por esta sensibilidad exacerbada que es castigo y bendición a un tiempo. Puedo pasarme, por ponerte un ejemplo cercano en el tiempo, una hora en una balaustrada de noche, sola, mirando cómo gira la luz del faro de Chipiona, entre las sonrisas de extrañeza de los vecinos. La luz que guía al navegante, la luz en la oscuridad que te lleva a buen puerto, la solución al final del periodo oscuro, etc, significa para mí tantas cosas... Y me inspira muchísimo. Pero eso los demás no lo entienden y me ponen de "boba" para arriba :-)

Felicidades otra vez, guapa. Besos
Pedro F. Báez ha dicho que…
Niña mía, esta sí que no me la esperaba, que te hicieras eco del poema en tu propia página y que me dedicaras palabras tan hermosas y tan especiales. No las merezco. Pero sí tienes razón en decir que los poetas tenemos una sensibilidad y forma de percibir la vida y las personas diferentes al resto de las personas. Sabes que nuestra amistad ha surgido de la nada, por decirlo de alguna forma, de la fe mutua en el contacto diario por escrito y en el sentir el uno por el otro gran cariño, admiración y respeto. La vida tiene esos misterios maravillosos que es mejor no intentar desvelar jamás. Te quiero porque desde la primera vez que te leí hace poquito más de un año y me miré en tus ojos, en la foto de tu página, quedé prendado totalmente de tu alma y de tu forma de ser, y ya no pude sino aspirar a ser tu amigo, tu hermano, con tantas cosas que nos unen y nos separan, pero que al final nos hacen únicos y totalmente compatibles y complementarios. Ahora soy yo quien se emociona. Gracias, Milagros, por tu amistad y por tu apoyo. Por tu guía y por salvarme de aquellas cosas subcutáneas que nos van comiendo por dentro hasta que llegas tú, como un rayo de luz, a demostrarnos que valen más la paz interior y el quedar bien con uno mismo que las tonterías del "orgullo" herido. Sin siquiera pedirlo ni decir nada. Sólo iluminando el hecho y dejándonos espacio para reflexionar y reconsiderar las cosas. Eres un ángel y le pido a Dios que te conserve por muchos años y que te conceda a ti el amor, la paz y la salud que mereces, porque con esas tres cosas se consigue todo lo demás. Un abrazo apretado, para que sientas como late mi corazón en este momento, de emoción y de cariño. Dios te bendiga, hermosa.
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
Querida Milagros:

Todo reconocimiento de apreciación personal y profesional me parece más que merecido por tu parte.

Bonito gesto el de este compañero poeta.

Besos con todo mi afecto.
Tu amiga,
Cris.
Mariana ha dicho que…
Me alegran estas cosas del corazón, que muy merecidas son para tí Milagros.
Cariños de siempre: Mariana
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Pues a mi Pedro me pasó lo mismo que a tí; cuando se me hizo seguidora miré su perfil y me quedé mirando la expresión de sus ojos y me deje:«Yo a esta poeta no la dejo en paro» Y así se lo dije en mi primera presentación.
La quiero y la considero una buena amiga.
Con ternura
Sor.cecilia
Anónimo ha dicho que…
Precioso y merecido homenaje Milagros, sabes que te admiro de verdad.

Un abrazo.
María Socorro Luis ha dicho que…
Sí te mereces esas palabras bonitas Pedro, como Milagros se merece las tuyas...

Los dos sois especialmente excepcionales.

Un abrazo para cada uno. Soco
Felicidades a los dos: Pedro, Milagros, sois un bendito trozo de pan.
Abrazos de Leonor.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.