Ir al contenido principal

Que se posen las aguas






Dejaremos que se posen las aguas
para que se vuelvan cristalinas
y el cielo tome su color y ellas el suyo.
En este intercambio de tonalidades
bucearemos por el fondo submarino
que todavía nos queda por descubrir.
Amansaremos nuestros sedimentos
para que una fauna de ternura nade libre.
No son aguas potables pero albergan vida,
y nosotros somos creadores no verdugos.


Foto Goyo Hueso.

......

Comentarios

Mariana ha dicho que…
..."que se posen las aguas para que se vuelvan cristalinas..."-linda expresión...dejando las impurezas sedimentarse o transformarse...reciclándose tal vez, en sustancias beneficiosas.
Llama a la calma ¿verdad?...¡hermoso ! como siempre Milagros.
Cariños y felíz fin de semana...aquí deseo que aparezca el sol...toda una semana de lluvia, días fríos y grises...tal vez "como las aguas de tu poema" será útil para la Naturaleza...sabes se acerca la primavera.
Cariños otra vez.
Maria Rosa Ferré ha dicho que…
Querida Milagros, siempre con tu sensibilidad a flor de piel, con este fondo de imaginación que nunca deja indiferente,.
Creo que la metáfora es aplicable a qualquier tema de la vida y por ello y de ello ojalá aprendieran muchas personas, seguro que entre todos hariamos un mundo mucho mejor.
Te felicito por tu inspiración. Un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Y que se vea el fondo al fin. Es de arenas blandas y de verde musgo que acaricia.
Alicia
Anónimo ha dicho que…
gran reflexión, mi apreciada amiga. excelente.
besos
Anónimo ha dicho que…
http://www.blogdepoesia.com/blog/u-2-dragon-lady
Pedro F. Báez ha dicho que…
Sólo tú, Milagros, podías crear algo tan hermoso y tan perfecto. Como el agua que mencionas, estás llena de vida, de creación, de pujanza. Una vez asentado el sedimento, se verán mejor las cosas y serán más nítidos a la vista los peces de colores que alegran la existencia diaria de ese mundo cristalino. Un beso grande y un abrazo, poeta.
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Que se posen, Milagros.
Que se aclaren sus colores y se disuelvan sus preguntas.
Un abrazo fuerte.
Ana Márquez ha dicho que…
Por supuesto que somos creadores... Tú especialmente...

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.