Ir al contenido principal

Por encima de Agostos amarillos






No sufriré porque no se llene mi granero,
porque mi semilla cayera entre piedras, zarzas ,
o al lado del camino la comieran los pájaros.
Con humildad recogeré lo que la vida me ofrece.
.SOBREVIVIRÉ.
Guardaré la desilusión en mi fondo y tragaré mi orgullo.
Secaré mis lágrimas al viento y prepararé mi tierra de nuevo.
Sigo siendo fértil y me riega el amor
ESO ME BASTA.
Dejaré que el presente meta su arado en mis entrañas otra vez.
Hará surcos derechos o torcidos, da lo mismo;
generosamente volveré a sembrarme y esperaré otra primavera.
LO QUE IMPORTA ES LO QUE SOMOS LO QUE DAMOS
Si algo recibo es regalo pero no me influye

Estoy por encima de Agostos amarillos



Foto Milagros.

Comentarios

Antonio del Camino ha dicho que…
Un poema que es toda una declaración de intenciones, y que subraya ese otro poema interno, abierto en caja alta, rotundo y concluyente.

Un abrazo.
ELILUC ha dicho que…
Me encanta este poema, viendo siempre un nuevo despertar!!!
un beso
Mariana ha dicho que…
..."generosamente volveré a sembrarme"...es simplemente maravilloso este pensamiento que has dejado deslizar en este relato Milagros...es un renacer de la esperanza, que siempre algo nuevo traerá y más lleno de AMOR.
¡ Felicitaciones mi excelente Escritora de estos tiempos ! Es un placer leerte siempre, uno se enriquece con las palabras llenas de contenido, simples pero muy profundas.
No se ha equivocado Anouna, cuando me indicó el camino para encontrarte. Desde entonces, aquí estoy siempre.
Cariños Milagros y un buen fin de semana.
Gracias a tu visita, que agradezco muy de veras, he podido darme un paseo por tus poemas y descubrir en ellos tu gran sensibilidad.
Feliz de haber llegado hasta aquí para conocerte y descubrir la cantidad de amigos que tenemos en común.
Me hago tu seguidor y te enlazo para así poder seguir visitándote
Mis saludos.
Isabel Marina ha dicho que…
Es un poema desnudo, tan auténtico, qué buena esa expresión de vida, reinventarse a cada momento, y saber que siempre se puede volver a empezar. Me encanta
Roque Soto ha dicho que…
Fértiles y generosas son tus palabras, Milagros.

Un fuerte abrazo
Roque Soto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro F. Báez ha dicho que…
Belleza y realidad de poema, Milagros.

"Secaré mis lágrimas al viento y prepararé mi tierra de nuevo.
Sigo siendo fértil y me riega el amor
ESO ME BASTA."

Que eso te baste, poeta. Lo demás, crece, viene, nos llega sin siquiera darnos cuenta y cuando más lo necesitamos.

Ha sido como escuchar la voz de la tierra misma. ¡Eres GRANDE, Milagros Morales! Haces hablar a los surcos y pintas agosto con el color más apropiado que le pudiera haber asignado la Creación... Y la foto, arte del ojo, de la sensibilidad; fiesta visual de color, textura e insinuaciones de la mente.

Simplemente de lujo.

Un abrazo y un beso grandes para ti, amiga.
¡¡BRAVO!! por tu brabura querida Milagros.

Que tengas un fin de semana feliz.

Abrazossssssssss

Leonor
MarianGardi ha dicho que…
Magistral poema Milagros.
Me ha llenado mucho ver esos campos y sus cosechas.
Un abrazo amiga alma
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
¡Bravo Milagros! así me gustas. mañana saco en mi post una idea parecida. El tema va de ser fertil, de fecundar. Me agrada la semejanza de nuestras ideas de la poesía.
Con ternura
Sor.cecilia
Liliana G. ha dicho que…
Intenso, de gran fuerza, con mucho sentimiento y afán de superación de las propias inquietudes, así leo tu poema, Milagros, como un grito de batalla...

Excelente.

Un beso grande.
Cecy ha dicho que…
Nada mejor que saberte segura.
Para sembrar en este camino.
Y cuando caiga la lluvia tendrás tu mejor fruto.
Aunque tu ya tienes un buen corazón.
Y eso basta.

Besos Amiga!
thoti ha dicho que…
.. poema reflexivo y brillante.. sin duda por "encima de agostos amarillos"..

.. un abrazo, Milagros..
LEDESKA ha dicho que…
Muy positivo poema... enriquecedor te lo aseguro... bello blog me aceptas seguirte...


Ledeska
SANTIAGO LIBERAL ha dicho que…
exacto, somos lo que damos
Un placer leerte y saludarte

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.