Ir al contenido principal

No soy un borrón







No soy un borrón diluido en olvido,
ni un espectro que entre los cristales
recuerda la temporalidad del afecto.
No soy pasado, ni presente, ni quimera ni sueño…
Nací para ser una mujer no un retazo.
Tengo la dignidad de una buena acuarela
aunque me hayas pintado difusa.
No hay disolvente que me borre del lugar
donde mis versos conviven con tus lienzos.
Una imagen superpuesta estropea una obra de arte.
No permitiré que me pintes encima y profanes mi templo.

Sólo dejaré de estar cuando tu muro, se caiga en pedazos.


Foto Goyo Hueso.

Comentarios

Pedro F. Báez ha dicho que…
Bellísimo, enérgico. Justa protesta ante el amago de forzoso olvido y adulterada memoria. Pero te digo algo, con absoluta convicción y certeza: nadie podría borrarte, aunque se lo propusiera. Aún caído al muro, tus colores resplandecerían sobre el piso o adornando la tierra. Eres de esas personas cuya impresión y huella son imborrables. Abrazo fuerte, poeta.
José Ramón ha dicho que…
Milagros me encantan su poesía es un autentico mensaje.

Saludos desde

Abstracción textos y Reflexión.
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Me parece unos versos geniales por el tema. Jamás el hombre puede ser un borrón, o algo inacabado, porque es semejanza de Dios, y aún no siendo creyente, si alguíen pretendiera oscurecer tu imagen, tienes valor y audacía para pintarte tú sola en un soberbio lienzo.
Con ternura
Sor.Cecilia
Muy bueno, querida Milagros, no¡¡, nadie olvidará esta foto y tu enérgico poema, o pintura, lo que sea.

Eres muy buena poeta, dejas un mensaje de cada foto que embellece tus poemas.

Abrazos, y sigue no te detengas.

Leonor
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Por supuesto que no lo eres.
Nena, tú vales mucho.
Un abrazo.
Samuel Rego ha dicho que…
Sublime comentario y explicación de una acuarela que es toda una obra de arte.
Poesía y Pintura ¡Que gran pareja!

Un saludo cordial
Roque Soto ha dicho que…
Milagros tu eres auténtica, sin veladuras, ni borrones.

Un abrazo
Mayte S. ha dicho que…
firmeza en un poema que dnota de unamagnifica furza interior...

Da gusto leerte.

con cariño, esencia.
Daniel Ramos ha dicho que…
Me ha gustado especialmente este poema. Me ha gustado lo de "tengo la dignidad de una buena acuarela", es una excelente metáfora que describe con precisión tu manera de expresar,tu manera de comunicarnos las cosas que pasan en tu mundo interior en forma de versos. Enhorabuena, excelente poema.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.