Ir al contenido principal

Nacimos unidas

Hoy día 16 de Mayo. Es el segundo aniversario de la presentación del libro de foto-poesía
"Poemas de colores " Con fotografías de Goyo Hueso y poemas de Milagros Morales.
Un trabajo en el que pusimos mucha ilusión y que nos ha dado muchas satisfacciones. Para celebrarlo y recordarlo he escogido este poema que comparto con todos.


Nacimos unidas

Estamos tan unidas,
que siento su sangre
correr por mis venas,
y la mía fluir por las suyas.

Nos hacemos falta
para vivir como el aire,
para no derrumbarnos.

Nos sostenemos,
nos apoyamos,
y somos la prolongación
de la una en la otra.

Aunque seamos tan distintas,
yo vivo si ella vive,
y muere si yo muero.

Tanta dependencia nos da miedo,
pero así nos crearon,
así nos construyeron,
y fuimos levantadas.

Nacimos unidas,
y ni siquiera nosotras lo elegimos.

Tenemos nuestra propia vida,
nuestra historia,
también nuestro terreno definido...
Pero si una de las dos se hunde,
la otra cae también en la nada.

Foto Goyo Hueso- Poema Milagros Morales

Comentarios

José Luis Carvajal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Arturo Cerón ha dicho que…
Felicitaciones para ti y para Goyo Hueso.
Un bello poema, una unión infinita.

Un beso

Gaspar
Pedro F. Báez ha dicho que…
No sé realmente si te refieres a tu madre, a una hermana, a una amiga entrañable, a la soledad que a todos nos acompaña; a ti misma, desdoblado en ese otro "yo" que todos llevamos dentro y con el cual conversamos más de lo que nos atrevemos a admitir públicamente. Como sea, es un poema de gran potencia, cincelado a certeros y estratégicamente dados martillazos que lo hacen una escultura de salientes y entrantes, musicales, vibrantes aristas que al viento dejan escapar sus notas de gran musicalidad y su mensaje de profundo afecto y solidaridad con ese otro "alguien" que es prácticamente nuestro "doble" sea quien sea y esté donde esté. Abrazos y feliz fin de semana, Milagros.
Luis Arturo Cerón ha dicho que…
Que extraña forma de bendecir la de este sacerdote.

Perdón Milagros por entrometerme pero no pude evitarlo, tengo un concepto distinto de bendición.

Un abrazo.

Gaspar
Laura Caro Pardo ha dicho que…
Es un poema muy enigmático y muy bello. Enhorabuena, Milagros y feliz aniversario.
Un ABRAZO.
MiLaGroS ha dicho que…
Gaspar Mil gracias por la felicitación y por los comentarios que dejas en mi blog. Te lo agradezco mucho. Te noto una gran persona y además cada día escribes mejor. Gracias por tu apoyo en el tema del padre. Comprendo que se asustó a veces soy bruta cuando algo no lo puedo soportar. No se ser diplomática. Para mi las únicas bendiciones válidas son las que recibo de Dios y esas son siempre muy por encima de mi.
Gracias por todo.
MiLaGroS ha dicho que…
Pedro. Mil gracias por todo lo que sacas de mi poesia . Al leer tus comentarios me parece mucho mas bella. Y eso me motiva a seguir escribiendo. Muchas gracias por tu amistad para mi muy valiosa. Muchos besos
MiLaGroS ha dicho que…
Laura . Muchas gracias.Te agradezco mucho tus visitas y comentarios. Los poemas siempre tienen que guardar un enigma y abiertos a muchas interpretaciones.
Un beso y gracias por tu amistad
MiLaGroS ha dicho que…
Señor presbítero José Luis Carbajal Ibelli. Comprendo que las verdades dueles cuando no se tiene un oído libre. Usted en vez de ir a por la oveja perdida le cierra la puerta del corral. Jajjajaja. A veces reconozco que soy brusca porque este tema de la Iglesia me cabrea. Soy una persona de fe profunda que no aguanto tonterías y se están diciendo muchas últimamente. Ni que se esté queriendo encerrar a Dios cuando eso es imposible Lástima que escribí mi comentario sin dejarme copia para que lo hubieran leído y opinado al respecto y así estar en igualdad de condiciones: Mi comentario y su respuesta. Eso sería lo más justo
¿ No le parece?
Vamos a practicar ambos la humildad y la misericordia y quizá nos encontremos por el camino, Yo no cierro las puertas. Puede entrar en mi blog cuando quiera.
No le dejo Bendiciones porque el único que nos bendice a todos es Dios.
Antonio ha dicho que…
Lamento la censura de José Luís a tu comentario, pues lo ha borrado, lo que dice muy poco de su apertura de mente, se sospecha que está en posesión de la verdad absoluta. Me gustaría poder leerlo.
Cambiando el tema y volviendo a la entrada, es cierto que los seres humanos nacimos unidos, pero hay demasiados empeñados en separarnos. Tampoco es bueno la interdependencia excesiva, sino la ayuda para sortear los elementos y el apoyo para crecer en libertad mediante el encuentro.
Un abrazo
Cecy ha dicho que…
Felicitaciones a ambos.
Linda fotografía y bello poema que lo acompaña.

Besos Amiga.
MiLaGroS ha dicho que…
Hola Antonio. Y pensar que hay quien me llama meapilas jjajajaja.
Pues si, así esta el tema o dicesamén o te vas. Pero hay que distinguir entre Iglesia y Evangelio y además notodo elmundo es así.Yo doy fe de ello. Tengo amigos curas totalmente diferentes. Y ahí gente dentro de la iglesia que en voluntariados están haciendo una importante labor social. En cuanto al poema tienes razón en lo que dices. Es bueno el apoyo pero la dependencia es mala. Pero a veces el corazón tiende a hacerse dependiente.
Muchas gracias por tus visitas y comentarios. Los valoro mucho. Un abrazo
MiLaGroS ha dicho que…
Cecy. Muchas gracias a tí por tus comentarios, tu amistad y tu ternura. Te quiero amiga.
Anouna ha dicho que…
Me parece tan hermosa esta poesía, es como un canto que me llega a través de tu aire. Como me gustaría pensar que ambas nacimos unidas, como hermanas del tiempo y la distancia, como almas que se entienden se apoyan y se nutren de amistad, simple, pura, y fiel. Yo lo quiero interpretar así, si me permites.
Siempre es hermoso encontrar el trabajo de ambos, fotografía y poema hacen una armonía exquisita. Mis felicitaciones a ambos por tan bello y pulido trabajo.

Quisiera decir algo respecto al comentario que te han dejado, pero después de pensarlo, siento que no vale la pena hablar, sobre una persona que tiene el corazón tan vacío de lo que es la verdadera presencia de Dios en las vidas. Dios es AMOR, y el amor cubre las faltas, aún cuando no coincidimos en pensamientos, aún cuando no logremos comprendernos, Dios nos acepta tal cual somos, y SU AMOR, no nos aparta, al contrario busca la forma de unir aún más Su Corazón con nuestro corazón.
Mil besos mi amiga, estoy contigo.

Anouna
MiLaGroS ha dicho que…
Tranquila, Anita. De verdad que no me hace daño. Lo veo una reacción de niño.No me gusta como piensas
pues te borro. jajjajjaja. Además me ruega que no pase por su blog pues mira eso me motiva a entrar cuando quiera por eso de respeto a las libertades a pesar de que el contenido es de una religiosidad del concilio de Trento.

Pero bueno no me quita el sueño.

Me alegra de que te haya gustado el poema. Tú siempre eres muy intuitiva y sueles acertar. La verdad es que es un trabajo bonito
y hay una gran amistad entre fotografía y poesia y eso se nota.
Como sucedíó con nuestro duelo poético. Se notaba amistad de la buena por eso ganamos el premio al
mejor duelo. Por cierto tengo que ponerlo. Muchos besos Anita y gracias. Esto es una anecdota. tranquila .
loli ha dicho que…
HOLA MILAGROS....TE HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD Y ME AS ENCANDILADO CON ESAS PALABRAS TAN BONITAS....FELICIDADES, Y DE PASO TE INVITO A VISITAR MI CASITA CUANDO TENGAS UN RATITO....
UN BESAZOOOO

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.