Ir al contenido principal

No me resigno a un cielo sin estrellas


Intento liberarme de los cuatro
jinetes de la Apocalipsis
con un nuevo génesis cada día.
El muro de las lamentaciones
tiene demasiadas lágrimas
para un Dios creador y creativo.
Me pongo en camino con poco equipaje;
mi corazón repostado de amor me basta.
Las sombras no son basura, son tarea.
No se puede hacer justicia
con los brazos cruzados,
ni lamentarnos de las ruinas
sin desescombrar nuestras miserias.
El amanecer está a la vuelta de la esquina
si luchamos por la dignidad herida y ultrajada.

No me resigno a un cielo sin estrellas.
ni a una tierra sin comida para todos y agua.
La mayor vergüenza para la humanidad
es el hambre y la pobreza.
Foto Milagros

Comentarios

María Socorro Luis ha dicho que…
"no se puede hacer justicia
con los brazos cruzados"...

Todos somos responsables, y debemos asumirlo.

Un grandísimo abrazo. Soco
Antonio ha dicho que…
Precioso canto de esperanza y empuje en la lucha del día a día.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
duro texto, creo que hasta ahora es lo mas fuerte que te he leído. ya que tú, hasta donde distingo tus letras, eres muy dulce. pero eso no quiere decir que no me tu grito, a mí me encanta gritar!!
disculpa, sin en animo de entrar en polémica; el cierre lo interpreto así: pobreza interior.
besos
Cecy ha dicho que…
Precioso poema amiga.
Lleno de esperanza, lucha y convicción.
Yo tampoco me resigno.

Un abrazote.
Pedro F. Báez ha dicho que…
Oigo, Milagros, y siento en mi entraña tu grito de frustración, de asco, de hastío, de denuncia. Es una vergüenza y una afrenta inmoral para toda la Humanidad que haya aún niños y viejos que duermen en la calle y que se mueren de hambre y de frío, mientras nuestros cómodos, "civilizados" países gastan más en gastos militares, en cárceles, en ridículos programas de televisión y en refrescos como la Coca-Cola, más de lo que se gastan en ayudar a las naciones pobres y los pueblos que por una razón u otra han quedado rezagados y desvalidos de toda posibilidad de avance y progreso, después de siglos de coloniaje, saqueo y explotación. Tu poema es un himno que llama a ponerse en pie por esos pobres seres humanos "que nada ya tienen que perder", como dije yo en uno de mis poemas hace poco. Te aplaudo, Milagros, y me sumo a tu denuncia, a tu frustración y a tus sentimientos. Abrazos.
GOGO ha dicho que…
Quitar la vista de la miseria no hace que esta desaparezca ni que nuestra conciencia no pueda verla. Ignorar es alimentar la impunidad.

tu sensibilidad a pleno amigalmaa..!!

felizz de leerteeee..!!

mi cariñoo entregado a manooo...!!
Marian Raméntol ha dicho que…
Ay mi niña... el gran problema de la humanidad es que somos muchos, y pocos depredadores tenemos a parte de nosotros mismos....

Un abrazote
Marian
Anouna ha dicho que…
Puedo resignarme a un cielo sin estrellas, pero no podría resignarme ante un cielo sin Dios.

Aún así, si me remito sólo al poema, no me resigno a que exista tanta desigualdad, no, no, es algo que produce ganas de llorar de impotencia. Unos tanto tanto, y otros tan poquito poco. Aún con esfuerzo y fuerza, algunos no tocan igual nada. No todos los pobres son pobres por falta de ganas de obtener más, realmente las injusticias y desigualdades los mantienen siempre necesitados.

Bello poema mi amiga, no me canso de leerte.

Anouna

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.