Ir al contenido principal

El farol de mi calle



El farol de mi calle, alumbra noche y día,
y su luz proyecta, sombras en el alma.
Sombras que reflejan
el abandono y el olvido,
de los que prefirieron otras calles.
Mi calle se ha quedado desolada, con mirada caída, y mendigante.
El farol de mi calle,
no alumbra ya a vecinos en noches estivales,
tampoco es el blanco de los niños jugando,
ni quita intimidad a besos de portales.
El farol de mi calle
simplemente, luce;
y se rompe mi corazón en mil cristales,
cuando a su luz comprendo:
que la realidad traiciona al sueño.

Foto Goyo Hueso
Poema Milagros Morales ( exposición foto-poesia San Miguel -08 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOL Y SOMBRA

Sol y sombra conviven  en mi  disputándose el cielo,  pero nada ni nadie puede  alcanzar ese espacio  que tengo en heredad Desde .él me asomo a la miseria  de la humanidad que me aborda  viendo como naufragan todos  los desvarios.



Saborear el presente

Volver a saborear el presente
como un manjar
y comunicarte sin cobertura.
Iniciar el descenso
dejándote llevar por la corriente
sin oponer resistencia . Atreverse con nuevas fragancias ,
texturas y sabores.
Decir NO a los platos mal condimentados.
Elegir miel de ternura.

De vez en cuando.

De ves en cuandolas nubes descienden y sus estratos me atraviesan como puñales; pasan de largo, pero me dejan heridas de ausencias que enfrían la vida. Mi sangre se empantana con el escalofrío del sin deseo; mis ojos vuelven a ver espectros en la añoranza; la brújula se vuelve loca entre maletas incompletas y relojes demasiado impacientes. Me quedo en el andén de una estación apuntalada esperando sin espera. Me olvide tomarme las pastillas de la vida y ya no suenan campanas que me hacían brincar como chotilla moviendo la quietud de la hierba.